Kenedy avanza en su recuperación y se entrena con el grupo
El brasileño se ejercitó en la primera sesión de la semana con sus compañeros y ya está más cercana su vuelta al equipo para ayudar a buscar la salvación.
Primera buena noticia de la semana para Pacheta y para el Real Valladolid. El brasileño Robert Kenedy, que la semana pasada estuvo entrenándose al margen sobre el césped de los Anexos, volvió al trabajo grupal en la sesión del lunes después de muchas semanas de baja por una rotura del tendón distal del bíceps femoral izquierdo después de romperse en el encuentro ante el Rayo el 14 de enero, con una previsión de baja de entre ocho y diez semanas, por lo que se van cumpliendo los plazos y ahora tiene que ponerse a tono para poder jugar.
El brasileño, que no ha tenido mucha continuidad en los últimos años, no tiene suerte tampoco, de momento, en el Real Valladolid. El extremo fue uno de los últimos fichajes en el mercado de verano, pero debutó el 9 de septiembre en Girona, donde jugó 14 minutos dando una sensación de no estar preparado. Eso hizo que el jugador hiciera una suerte de preparación específica que se complicó con una hernia inguinal de la que tuvo que ser operado en el mes de octubre.
La recuperación duró dos meses, incluido el tiempo de Mundial, y el brasileño volvió a jugar en el duelo ante el Real Madrid, el 30 de diciembre, duelo en el que disputó seis minutos, mientras que en el encuentro ante el Mallorca, el 7 de enero, jugó 33 minutos, en los que el brasileño hizo una falta absurda en el tiempo de descuento que costó el gol de la victoria balear (1-0). Ante los vallecanos, el 14 de enero, el suramericano fue titular por primera vez, pero se llenó de lágrimas en el minuto 28 cuando se volvió a lesionar.
De esta manera, el fichaje estrella del Real Valladolid, que tiene contrato hasta 2027, ha jugado, de momento, cuatro partidos donde el equipo ha perdido, 81 minutos en los que todavía no ha brillado como se esperaba. La vuelta a los entrenamientos con el grupo es una buena noticia con el objetivo de que pueda sumar para que el equipo pueda lograr la salvación.