NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Kenedy confirma los peores presagios

Tanto el atacante como Anuar han sido operados este jueves con éxito, como ha confirmado el Real Valladolid.

Actualizado a
02/09/22 PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL VALLADOLID 
ROBERT KENEDY
PHOTOGENIC PRDiarioAS

Lejos de ser aquello que parecía cuando el Real Valladolid acometió su fichaje, Robert Kenedy ha visto confirmados sus peores presagios al tener que ser operado este jueves de la hernia en la ingle izquierda que le mantenía de baja desde que sintió unas molestias en la zona preparando el partido frente al Getafe. Según el parte médico del club, el brasileño estará ausente los dos próximos meses, por lo que su recuperación, si va como debe, se producirá durante el parón del Mundial, a las puertas de la última jornada de 2022, que se disputará por Nochevieja.

Por lo tanto, después de esta eventualidad, que le hizo perderse ya los dos últimos envites, mientras se llevaba a cabo un tratamiento conservador que ha acabado por no ser lo suficientemente efectivo, Kenedy podrá considerarse casi un fichaje invernal, toda vez que desde que estampó su firma en las últimas horas del mercado estival apenas ha podido jugar 14 minutos de Liga, además de hacerlo durante la primera mitad del amistoso jugado en Burgos ante Osasuna.

De la importancia de la ausencia habló Pacheta la semana pasada en rueda de prensa, cuando desveló su dolencia: “Es un hándicap importante, porque lo hemos traído porque su velocidad y su fuerza son diferenciales. Junto con Plata, es el más rápido, y eso nos da una alternativa”. “Nos joroba”, reconocía el entrenador al respecto de la gran apuesta de la dirección deportiva, que consiguió firmar a un jugador, sobre el papel, diferencial, llamado a ser incluso la estrella.

La prueba fue que Fran Sánchez, quien apostó personalmente por él, se desplazó hasta Londres para convencer tanto a Kenedy como al Chelsea en medio de unas negociaciones que acabaron resolviéndose con un contrato de cinco años, con un fichaje que parecía imposible y que se acabó de hacer en propiedad tras abonar el club medio millón de euros por más de la mitad del pase. Por su calidad, y después de tantas cesiones, parecía un ‘win-win’. Pero todavía no.

“Es un chico muy fuerte de caja, de potencia y de todo, y esa gran fortaleza va a ser su gran preocupación en la vida”, explicaba unos días atrás José Rojo Pacheta sobre un futbolista al que Fran Sánchez definió como “una suerte”. Una, por ahora, mala, dado que si bien el propio jugador reconoció al llegar que venía de entrenar y estaba “preparado”, lo cierto es que el estrés generado por su fichaje, alegado en Zorrilla, se sumó a un estado de forma mejorable. Detenida la puesta a punto con la lesión, a tiempo está de ser el fichaje estrella... pero ya cuando llegue el invierno.

Anuar, operado con éxito

Como sucede con el brasileño, el Real Valladolid ha confirmado que Anuar ha sido operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Al contrario que Kenedy, que pasó por quirófano en Madrid, el ceutí lo ha hecho en Valladolid, en el Hospital Campo Grande, bajo la dirección del doctor José María Lomo, especialista de los servicios médicos del club. Lamentablemente, en su caso, la lesión le tendrá de baja lo que resta de temporada, tal y como ya había confirmado previamente la entidad.