NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID - VALENCIA

Justin quiere abrir el círculo que cerró su padre ante el Madrid

El jugador del Valencia espera seguir los pasos del mayor de los Kluivert, quien marcó su primer y último gol al conjunto blanco con el Barcelona.

09/01/23 SUPERCOPA DE ESPAÑA VIAJE
SALIDA DEL VALENCIA CF 
-  JUSTIN KLUIVERT
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Justin Kluivert (Amsterdam, 1999) se pasó en pañales casi toda la etapa que militó su padre en el Barcelona. El actual jugador del Valencia ni siquiera había nacido cuando Patrick recaló en el Camp Nou. Justin vino al mundo justo un año después de que el mayor de los Kluivert ya hubiese hecho las delicias de la afición culé. Patrick Kluivert siempre tuvo un idilio diferente con el gol ante el Madrid. Por eso, esta semifinal de la Supercopa ante el conjunto blanco es especial para la familia Kluivert, que esperan que Justin repita en Arabia los pasos de su padre.

Precisamente, casi dos décadas después de aquella etapa, Justin quiere abrir el círculo que cerró su padre antes del salir del Barça después de seis temporadas, 257 partidos y 121 goles con la camiseta azulgrana. Kluivert siempre tuvo al Madrid en su punto de mira. De hecho, su primer gol con el Barcelona llegó en un Clásico, en septiembre del 98 (2-2) y pocas semanas después de que Patrick aterrizase en el Camp Nou procedente del Milan.

Kluivert celebra con Reiziger el último gol que le hizo al Madrid en el Bernabéu, en abril de 2004.   REUTERS/Paul Ha
Ampliar
Kluivert celebra con Reiziger el último gol que le hizo al Madrid en el Bernabéu, en abril de 2004. REUTERS/Paul HaPAUL HANNAREUTERS

Años más tarde, Kluivert también firmó su último gol con el Barça ante el Madrid, en otro Clásico, pero esta vez en el Camp Nou (1-2). En total, Kluivert le marcó cuatro goles al Madrid en 14 partidos. El talentoso delantero culé vivió alguna noche negra ante el conjunto blanco, sobre todo tras su expulsión el día en el que Raúl mandó callar al Camp Nou. Ahí, Justin tenía cuatro meses de vida.

Tras salir del Barça y un breve paso por el Newcastle, Kluivert firmó por el Valencia. Su etapa por Mestalla fue efímera tras jugar 16 partidos y marcar dos goles. Patrick ya no volvió a enfrentarse al Madrid. Casi 20 años después, otro Kluivert apunta al conjunto blanco. Justin, aunque muchas veces de revulsivo, se ha ganado la confianza de Gattuso. La baja de Castillejo le da opciones de ser titular. El pequeño Kluivert intentará abrir un círculo que cerró su padre cuando marcó su primer gol ante el Madrid. Y el último.