NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Justin Kluivert se quiere apuntar a Vallecas

El holandés no entró en lista ante el Getafe al llevar pocos entrenos, pero se siente a bien físicamente y listo para jugar. Su polivalencia, clave para Gattuso.

Actualizado a
03/09/22
VALENCIA CF

ENTRENAMIENTO
JUSTIN KLUIVERT
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia fue uno de los clubes de LaLiga que más animó el mercado en los últimos días del mismo. La salida de Soler, la adquisición de Cavani, la cesión de Ilaix y el préstamo de Kluivert, marcaron un final de mercado que dejó muchas caras nuevas en la capital del Turia. Pero claro, como en todas las cosas, hay aspectos positivos y negativos, y sin duda uno de los problemas en las primeras semanas de competición para Gennaro Gattuso ha sido o bien que no contaba con los mencionados futbolistas, o bien que todavía se están adaptando. El caso Edinson Cavani es el más claro de todos, pues el uruguayo hoy ha pisado el verde por primera vez, pero sigue haciéndolo en solitario y no estará en Vallecas, no al menos al 100%.

Sin embargo, Ilaix ya redebutó en Mestalla el domingo y para visitar la capital de España Gattuso podrá contar con otro de los fichajes: Justin Kluivert. El neerlandés se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe ya que el técnico consideraba que sumaba pocos entrenamientos, sin embargo ha arrancado la semana entrenando a tope, de hecho el mismo sábado y el viernes pasado estaba entrenando bien y el jugador está preparado para debutar ante el Rayo Vallecano, si así lo considera Gattuso. Hay que recordar que Justin ha estado entrenando en el último mes de manera individual, pero lo ha hecho en la ciudad deportiva de la Roma y sobre el terreno de juego.

Justin Kluivert se quiere apuntar a Vallecas
J. Kluivert
  • Roma
  • delantero
  • Países Bajos

Ciertamente, en el cuerpo técnico ven como un ‘milagro’ que el fichaje de Kluivert se pudiera dar, pues era una de las opciones que estaban encima de la mesa, la negociación se dejó avanzada a principios de agosto...Pero finalmente la entidad y el propio Rino fueron ‘con todo’ a por Bryan Gil y económicamente no había dinero para más. Tras el fallo en la ‘operación Bryan’ dio justo la casualidad (o el ‘milagro’ como se comenta en la Ciudad Deportiva) de que justo unos días antes el fichaje de Kluivert por el Fulham se había caído también por razones extradeportivas...Y en cuanto el último día de mercado falló Bryan, Gattuso y su cuerpo técnico no se lo pensaron: había que ir a por Justin por quien además, el club se guardó una opción de compra de 15 millones de euros.

En la entidad valoran la polivalencia que tiene el neerlandés, que puede jugar por la izquierda, por la derecha o incluso como referencia, si bien la posición en la que él mejor se desenvuelve es como extremo izquierdo. Justin quiso fichar por el conjunto che primero porque sintió la confianza de Gattuso, segundo porque así se lo recomendó su padre, pero sobre todo porque quiere seguir con su reescalada hacia la élite. Con apenas 18 años, Kluivert firmó por la Roma en un traspaso de 20 millones de euros y ese año debutó con la absoluta holandesa...Pero poco a poco su presencia se fue apagando y de hecho no ha vuelto a jugar con Holanda desde su primera cita. Tras una cesión provechosa en el Niza el curso pasado (6 tantos y 7 asistencias), el atacante está convencido de que este será ‘su’ año y el sábado, si Gattuso lo considera, podrá arrancar.