NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENDRICK

“¿Juntarme con Mbappé en el Madrid? Sería maravilloso”

Endrick fue entrevistado en ‘TNT Sports Brasil’ acerca de cómo prepara su llegada a Chamartín: “Odio las discotecas, yo sólo quiero jugar al fútbol”.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Corinthians v Palmeiras - Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brazil - September 3, 2023 Palmeiras' Endrick REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football - Brasileiro Championship - Corinthians v Palmeiras - Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brazil - September 3, 2023 Palmeiras' Endrick REUTERS/Carla CarnielCARLA CARNIELREUTERS

El Real Madrid construye con paciencia su futuro y uno de esos pilares es Endrick (17 años). La perla brasileña, que tiene un acuerdo para incorporarse al equipo blanco cuando cumpla 18 años, fue entrevistado en TNT Sports Brasil acerca de su inminente salto a Europa y el reto que supone desembarcar en la entidad madridista.

Es prácticamente un adolescente al que todo le ha llegado muy rápido, pero Endrick se muestra tranquilo y, sobre todo, centrado en su nueva profesión. “Odio las discotecas, odio ir de fiesta, prefiero salir al restaurante con mi familia, ni siquiera me gusta saber lo que gano, yo sólo quiero jugar al fútbol”, indica. También tiene muy claros cuáles son sus referentes. Los espejos en los que se mira...están en el Madrid. “Los nuevos ejemplos son Vinicius, Rodrygo, Haaland y Bellingham”, asegura. “Es una nueva generación que va a dar muchas alegrías y a hacer cosas espectaculares en el campo”. Vini y Rodrygo ya la están aleccionando sobre lo que le espera en Chamartín. “Cuando vinieron de vacaciones a Brasil pudimos hablar, sí, Vini me explicó cómo son las cosas allí... Cuando ellos me cuentan cómo es el Madrid me imagino ya allí... intento no pensarlo mucho para no estar ansioso”.

Endrick, en una acción con Palmeiras esta temporada.
Ampliar
Endrick, en una acción con Palmeiras esta temporada.NELSON ALMEIDAAFP

Sus futuros compañeros no son los únicos que le instruyen sobre su próximo equipo. También Ancelotti. “Pude hablar con él cuando estuve en Madrid, en la casa de Ronaldo, y le doy las gracias al profesor por todos los consejos que me dio”. Uno bien podría haber sido sobre cómo soportar la presión, algo que el propio Endrick asegura que le pasó factura en sus primeros pasos. “Agradezco a Dios esta responsabilidad que tengo, es verdad que se habla mucho sobre mí, sobre 2026 (se refiere a estar con Brasil en el Mundial) pero yo no escucho. Antes, sí lo hacía, cuando tenía 16 años recuerdo que lo escuchaba todo, veía todos los programas deportivos, entraba mucho en redes sociales a ver qué se decía de mí y veía gente que, por desgracia, me atacaba...”. Una etapa que dice haber superado. “Ahora estoy más tranquilo, junto a mi familia, y sólo focalizado en hacerlo bien con Palmeiras y en llegar al Madrid, quiero dar alegrías a sus aficionados, yo soy uno de ellos, nunca lo he escondido”.

Ese salto al Madrid lo hará con, por ahora, el dorsal 9 disponible. ¿Se imagina con él? “El número es lo de menos”, avanza. “Sé que voy a llevar una camiseta con mucho peso. Si empiezo con ese número o con otro, voy a trabajar igual. Vini empezó con el 28, luego el 25, el 20 y ahora el 7, que es una responsabilidad gigante”.

Endrick no esquivó ninguna cuestión. Tampoco cuando se le preguntó qué le parecería juntarse en 2024 con Mbappé en el Madrid. “Sería maravilloso”, respondió el talento paulista. “Soy seguidor del Real Madrid, así que cuantos más buenos jugadores vengan, mejor. Sería fantástico que venga”.