Julián Álvarez, un privilegiado entre épocas
A sus 22 años, el de Calchín tiene el honor de compartir vestuario con dos monstruos del gol: Erling Haaland en el City y Leo Messi en la albiceleste.
Julián Álvarez es uno de esos pocos futbolistas que en el día de su retirada tendrá el honor de poder decir que ha compartido vestuario con dos extraterrestres de la historia del fútbol. Uno es catalogado el mejor jugador de todos los tiempos. Y el otro está llamado a ser el rey durante la próxima década. Uno es Leo Messi y juegan juntos con la selección argentina. Y el otro es Erling Haaland y forman pareja de ataque en el Manchester City.
Con tres goles desde su llegada a Inglaterra, dos en Premier League y uno en Champions, Álvarez tendrá este miércoles ante el Sevilla una nueva oportunidad de oro en competición europea tras la baja de Haaland. “Es un privilegio jugar con él y siempre es genial jugar junto a los mejores del mundo. Creo que podemos aprender unos de otros en ambos sentidos. Me gusta cómo siempre quiere traer lo mejor al equipo”, elogió ‘la araña’ al noruego en rueda de prensa.
Además, su buena adaptación y rendimiento en los ‘skyblues’ hacen indicar qué Álvarez estará en la lista definitiva de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, por lo que compartirá vestuario con Messi en la cita mundialista. “Siempre aprendes con solo mirarlo aunque es difícil copiar lo que hace. Todos sabemos lo que ha hecho a lo largo de los años. Es el mejor jugador del mundo, obviamente. Tengo la suerte de poder compartir campo con él y ahora tengo la oportunidad de jugar junto a él”, comentó el ariete sobre el ‘10′ de la albiceleste.
Así, el ariete de 22 años y que llegó a los ‘citizens’ este mismo verano procedente de River Plate, puede sentirse un afortunado por coincidir con dos extraterrestres del fútbol. Con Messi y Haaland como compañeros de equipo, Álvarez es firme candidato a todo.