NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

150 millones por Bellingham

Salvo sorpresa, el inglés se convertirá tarde o temprano en la venta más cara de la Bundesliga: 150M€. El Liverpool se lanza a por el jugador.

Actualizado a
150 millones por Bellingham

Tal y como publica el rotativo alemán Sport Bild en portada, el Borussia Dortmund cuenta con vender a la perla inglesa de tan solo 19 añitos por una cifra superior a los 150 millones de euros, cantidad que superaría los 140 kilos que desembolsó el FC Barcelona por Ousmane Dembélé incluyendo objetivos. Eso sí, no hay muchos clubes en el panorama europeo que puedan tirar la casa por la ventana por el nuevo mediocentro de moda.

Siempre según Sport Bild, existen un total de cuatro clubes interesados que también serían del gusto de Bellingham. Se trata de Real Madrid, City, Chelsea y Liverpool, este último sin embargo con serias dificultades de llegar a los 150 millones de euros que piden en Dortmund. Los tres restantes, además de también gustar a Bellingham para dar el próximo paso en su todavía joven carrera, dispondrían de músculo económico para poder afrontar el fichaje. Todos han establecido primeros contactos con el entorno de un jugador que será el que decida.

El Borussia, de momento, tiene la sartén cogida por el mango. Bellingham tiene contrato hasta 2025 sin cláusula de rescisión, por lo que, de rechazar el jugador la suculenta oferta de renovar (pasaría a cobrar 15 kilos anuales), al menos ingresaría una enorme cantidad de dinero por un futbolista que trajo del Birmingham a cambio de 25 millones de euros en 2020. Eso sí, el Real Madrid no sería una opción viable para Bellingham si renuevan Toni Kroos o Luka Modric. Será después del Mundial cuando tome una decisión, momento clave también para el futuro de los dos pilares madridistas.

Pep Guardiola, consciente de que Bellingham sería el sustituto perfecto de Ilkay Gündogan en el centro del campo del City, también trata de seducir al jugador. “No se trata sólo de la calidad, sino también de cómo grita y dirige al equipo o se dirige al árbitro. Este chico es algo especial en términos de mentalidad”, dijo después del empate a 0 ante el Borussia Dortmund en Champions hace una semana. En el Etihad, Bellingham volvería a reencontrarse con Erling Haaland, delantero que dejó el Borussia el verano pasado para batir todos los registros goleadores de la Premier. Se viene culebrón.