NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jorge Mas: “Sólo vendrán uno o dos jugadores en el mercado invernal”

El presidente del Real Zaragoza asegura que no va a haber una reconstrucción de la plantilla en enero y se muestra muy satisfecho por la evolución económica del club.

ZaragozaActualizado a
El presidente Jorge Mas preside la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza junto al director financiero Mariano Aured, el director general Raúl Sanllehí y la secretaria del Consejo y consejera Cristina Llop.
Alfonso Reyes

Jorge Mas ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión de la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza. El presidente se ha mostrado muy satisfecho por la evolución económica del club y también se ha mostrado muy esperanzado en el plano deportivo: “Con Escribá vamos muy bien, los muchachos han respondido muy bien a su plan de juego y creo que empezaremos a ver resultados positivos en el futuro”. Además, ha recalcado que el proyecto es a largo plazo y que no van a faltar compromiso y recursos por parte de los accionistas, ha asegurado no estar preocupado por el hecho de que aún se haya contratado un nuevo director deportivo y ha dejado claro que no va a haber una reconstrucción de la plantilla en el mercado de invierno: “Se está determinando dónde nos tenemos que reforzar porque no vamos a traer tres, cuatro o cinco jugadores. Vendrán uno o dos. La ventana más importante será la del verano”.

Momento deportivo: “Es una temporada larga, pero creo que con Escribá vamos muy bien. El equipo está jugando bien y ha sido merecedor de sumar más puntos y estoy con mucha esperanza del derbi de esta noche para ver cómo sigue progresando el equipo. He recalcado que las decisiones deportivas hay que hacerlas en frío, no en un estado alzado cuando los resultados no nos lo que queremos, para poder crear unas bases que nos den resultados a medio y largo plazo. Estoy satisfecho con el camino que Escribá ha escogido, los muchachos han respondido muy bien a su plan de juego y creo que empezaremos a ver resultados positivos en el futuro”.

Destitución de Carcedo: “Uno no quiere estar cambiando entrenadores inmediatamente, pero los resultados mandan y creo que el equipo no estaba en el camino en el que todos nosotros queríamos que estuviera. Todos querríamos mejores resultados y estar arriba en la clasificación, pero vendrá. Lo importante es la plantilla e implementar una identidad de juego. Creo que con Escribá estamos viendo eso. Vamos a seguir mejorando el proyecto deportivo y los resultados vendrán”.

Ausencia de director deportivo: “No me preocupa en este momento. Obviamente, hay un plan para el director deportivo y vamos a tomar la decisión correcta y no la que hay que hacer por plazos de tiempo. Nos estamos preparando para la ventana invernal que viene, aunque la más importante va a ser la ventana del verano. Estamos bien encaminados con el director deportivo y no me preocupa. Todos tienen su trayectoria y buscamos un director deportivo que pueda ser un impacto a largo plazo. En el mundo del fútbol muchas veces se vive de temporada en temporada y lo que queremos construir es algo que sea sostenible para que cuando el Zaragoza llegue a Primera podamos mantenernos con las mismas personas que nos hayan ayudado a llegar allí”.

Mercado de invierno: “Se va a reforzar la plantilla en algo. No va a ser un recambio de múltiples jugadores. Con la poca flexibilidad económica que existe vamos a hacer algo para mejorar la plantilla, pero hay que contar que con la plantilla existente vamos a tener que afrontar la segunda mitad de la temporada. Se está determinando dónde nos tenemos que reforzar porque no vamos a traer tres, cuatro o cinco jugadores. Vendrán uno o dos”.

Desilusión de la afición: “Esto no es un proyecto de cuatro o cinco meses y eso es lo que llevamos. Es un proyecto de años y ojalá que podamos compartir muchas alegrías con la afición. Se siente su pasión. Lo que hace falta es coger una racha de tres o cuatro resultados positivos que le vendría muy bien al ánimo y a la confianza de los jugadores jóvenes, ya que hemos apostado por los canteranos y una plantilla joven, que creo que tienen un futuro extraordinario. Me siento muy respaldado por la afición”.

Ampliación de capital: “Con la ampliación de capital y la reducción de la deuda se ha ampliado la flexibilidad económica y se han saneado las cuentas. Yo estoy muy satisfecho por dónde estamos en este momento. Se puede ver la mejora y ahora el objetivo es ampliar la flexibilidad económica que tenemos con la plantilla. Tenemos el compromiso de todos los accionistas para lograrlo. Hay una hoja de ruta, pero si mañana eliminamos toda la deuda, no nos da una ampliación del límite salarial. Aquí lo que no va a faltar es el compromiso y los recursos necesarios para que el equipo deportivo tenga una flexibilidad máxima para poder tener la mejor plantilla posible”.

Nueva Romareda: “Nosotros le hemos comunicado al Ayuntamiento que el club está dispuesto a participar dependiendo del tipo de modelo que se adopte. Ya hemos contratado a IDOM para hacer un estudio de cómo luciría y qué recursos serían necesarios. Estamos a la espera de ver cómo podemos participar”.

La Junta General aprueba una segunda ampliación de capital

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Zaragoza que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio 2021-22, que se saldaron con unas pérdidas de 493.677 euros, y también una nueva ampliación de capital por compensación de créditos de 6,4 millones de euros, quedando ahora el capital social de la sociedad anónima deportiva en 27,3 millones de euros.

Hay que apuntar que a 30 de junio de 2022 la deuda neta del Real Zaragoza era de 53,5 millones de euros, pero esa cantidad es ahora de unos 42 millones, debido a la cancelación de la deuda histórica con la Agencia Tributaria, mediante el pago de casi cinco millones de euros que se efectuó el pasado 12 de agosto, y a la mencionada ampliación de capital de 6,4 millones que se ha aprobado hoy.

La deuda neta del Real Zaragoza se ha reducido en 52,9 millones desde la temporada 2013-14, la última de Agapito Iglesias como accionista mayoritario, cuando era de 106 millones.

En esta Junta General de esta mañana han estado presentes el presidente Jorge Mas y tres de los seis consejeros: Juan Forcén, Emilio Cruz y Cristina Llop.