Guridi: “Vamos a Málaga con la idea de terminar con esta racha”
El guipuzcoano ha bajado sus prestaciones, como el resto del equipo, en las últimas jornadas ligueras y ahora se enfrentará al equipo andaluz y al Mérida
Malestar en Vitoria por la marcha del equipo en las últimas jornadas. Se han encadenado tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. “Hasta el primer gol no estuvimos mal pero luego todo se torció. Sí terminamos jugando como lo venimos haciendo pero nos faltó frescura. Lo más importante es estar unidos y seguro que le damos la vuelta a esto. Ahora tenemos que ir a Málaga con la idea de conseguir los tres puntos y marcharnos al parón con un buen sabor de boca”, aseguró.
Los babazorros han perdido el tono, ya no defienden como antes y tampoco tienen pegada arriba. Ante el Levante se vieron superados hasta el descanso y, en la segunda parte, los de Calleja supieron mantener el tono para conseguir el triunfo en Mendizorroza. “No estuvimos tan acertados arriba como en otros partidos. No pudo ser y ahora tenemos que centrarnos en los próximos compromisos para romper con la dinámica mala. Seguimos siendo los mismos y tratamos de hacer las mismas cosas que antes pero está visto que ahora no nos salen y antes sí”, añadió.
Guridi y el Alavés podrán recuperar para el domingo a Xeber Alkain, que vio la roja hace dos jornadas y no pudo jugar contra el Tenerife y el Levante. Vio la roja ante el Granada y dejó al equipo con diez durante demasiados minutos. El de Hondarribia ya había sido expulsado en Santander en el tiempo de descuento por lo que, como consecuencia de la reincidencia, fue suspendido para dos partidos. Otro que se marchó a la calle en el último partido fue Mamadou Sylla. Codazo y suspensión para dos choques aunque el club se plantea recurrir.
Los de García Plaza han vuelto hoy miércoles a los entrenamientos. El madrileño les dio libre el martes “para que limpien un poco sus mentes”, dijo. Han llegado algunas dudas después de los últimos comportamientos del equipo con tres tropezones consecutivos, uno de ellos en casa donde todavía no había perdido ningún duelo. El domingo a las 21 h. juega en La Rosaleda contra los malagueños y ese miércoles, en Mérida, el compromiso de Copa del Rey, partido que por ahora no se podrá ver ni por streaming ni por televisión.