Jon Guridi: “Si me dan confianza es más fácil rendir más”
Comparecencia ante los medios de uno de los jugadores más destacados en la temporada del Glorioso. El guipuzcoano atendió a los periodistas en castellano y en euskera
El jugador comenzó analizando la situación clasificatoria con el equipo en el primer puesto de la Liga Smartbank. “Antes de empezar la liga todos firmaríamos tener 14 de 18. El equipo va de menos a más pero el lunes tendremos un partido difícil ya que ellos andan muy bien. Si hacemos las cosas a nuestro nivel estaremos cerca de conseguir los tres puntos. Cuando perdamos un partido hay que seguir manteniendo este espíritu, esta ilusión y estas ganas”, aseguró.
Comenzar con buen pie siempre se positivo. “Empezar bien te da más confianza. Yo creo que vamos de menos a más y que el lunes intentaremos dar nuestro mejor nivel. Queremos seguir en la buena dinámica de seguir puntuando. Hay buena piña y nos llevamos muy bien entre todos y eso en el campo luego se nota. Además de hacer las cosas bien con balón también estamos trabajando a buen nivel sin balón. Si ganamos duelos y somos intensos estaremos cerca de las victorias”, añadió el guipuzcoano.
El lunes hay un partido ante un rival directo, el Cartagena. “Ellos tienen un equipo agresivo en el uno contra uno, aprietan bastante. Nosotros también estamos trabajando bien esta semana y trataremos de hacerles daño. Yo creo que siempre es mejor tener el balón y luego defender. Pero cada equipo es un mundo y Las Palmas, por ejemplo, juega mucho. Hay que analizar a cada rival y tomar decisiones diferentes cada semana dependiendo del rival”, explicó.
Guridi es uno de los jugadores más valorados ahora mismo en el Alavés de Luis García Plaza. “Yo, al final, estoy con confianza. A la hora de apretar arriba tanto Miguel como yo estamos haciendo un gran trabajo y así las cosas son más fáciles. Si me dan confianza es más fácil rendir más pero aquí es cuestión del equipo, vamos todos a una y se está notando en los partidos. Al principio parecía que la plantilla se había quedado corta pero los chavales del filial están ayudando también. Por otro lado, tenemos jugadores polivalentes y está claro que eso para el equipo es bueno”, argumentó.
Lo único que se le puede pedir a este equipo ahora mismo es que aproveche más las ocasiones que se le presentan en los partidos. “En el último contra el Huesca tuvimos ocasiones clarísimas en la primera parte y luego, tras marcar ellos, nos metieron un poco atrás. Todos los partidos tienen momentos buenos y en otros hay que sufrir. En esos de sufrir hay que estar juntitos y trabajar bien. Creo que, en ese sentido, estamos trabajando bien y vamos por la nueva línea”, sentenció.