Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Joaquín Panichelli estará dos meses de baja por lesión

El delantero argentino entrenaba con la primera plantilla pero jugaba con el filial de Segunda Federación, al igual que el chileno Sebastián Pino, que es defensa central

Vitoria
Joaquín Panichelli

Mala suerte para uno de los refuerzos invernales en el Deportivo Alavés. Los dos más potentes fueron Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid y Asier Villalibre, prestado por el Athletic. Pero tanto Panichelli como Pino fueron presentados con todos los honores en la sala de prensa de Mendizorroza. Son dos apuestas de futuro que se bregan en el segundo equipo pero que entrenan a las órdenes de Luis García Plaza. De hecho, el argentino ya ha participado en alguna convocatoria oficial del equipo de la Liga Smartbank.

El ex del River Plate fichó por el Deportivo Alavés el pasado 13 de enero dentro del mercado invernal. Pero se lesionó en Zubieta jugando con el filial ante la Real Sociedad C. Desde el primer momento, el punta albiceleste fue consciente de la gravedad de la lesión. Con grandes muestras de dolor tuvo que abandonar el choque y luego fue sometido a diversas pruebas médicas. El diagnóstico fue incuestionable: esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla o, lo que es lo mismo, dos meses de baja en el dique seco.

Si se cumplen las previsiones comunicadas por los servicios médicos del club, se perderá ocho partidos y sus consiguientes entrenamientos. Podría regresar en torno al 30 de abril contra el Gernika en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. También estaría en condiciones de jugar luego contra el Beasain y el San Juan. Los choques que se perderá serán contra el Sestao River, Izarra, Utebo, Logroñés B, Tudelano, Tarazona y Alfaro. No ha comenzado con buen pie el jugador argentino, máxime cuando García Plaza había hablado muy bien de él y del chileno Pino.

Hubo un momento en el mercado de enero en el que pudo estar cerca de debutar con el primer equipo. Taichi Hara y Abdallahi Mahmoud habían dejado el equipo, Miguel estaba lesionado y Sylla, sancionado. En esas fechas no había llegado todavía Asier Villalibre por lo que sus opciones de tener minutos crecieron bastante. Pero las aguas han vuelto ya a su cauce y ahora hay puntas de sobra para afrontar los próximos compromisos. Semanas para ponerse hielo, inmovilizar la zona y hacer ejercicios de recuperación y potenciación muscular.