NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte es el jugador albiazul con más amonestaciones

El lateral izquierdo almeriense lleva ya once amarillas. Sólo se le acerca el central Abqar, con diez cartulinas en la presente temporada

VitoriaActualizado a
Rubén Duarte

Hay jugadores intensos que juegan en zonas comprometidas y que no dudan en meter el pie en momentos clave. Uno de ellos es Rubén Duarte, que ya tiene once amarillas en la presente temporada. Acumula dos suspensiones por ciclo y ya ha empezado a sumar en el tercero. En la 2019-20 también tuvo once pero ahora le quedan casi tres meses para superar esa marca. No sería de extrañar que tuviera otro parón obligado durante este periodo.

Después del almeriense están Abqar, con diez y Benavídez, con nueve. El central marroquí se perdió el partido del lunes en La Cerámica contra el Villarreal B pero será de la partida el sábado ante el Lugo en Mendizorroza. Es uno de los incuestionables para Luis García Plaza junto al serbio Sedlar. En cuanto a Benavídez, ha perdido mucho protagonismo en beneficio de Antonio Blanco, que llegó en enero.

El charrúa está apercibido al igual que Luis Rioja y el propio Antonio Blanco. Pero estos jugadores tienen cuatro y no nueve. Rioja está siendo el jugador de campo más destacado y su ausencia sería siempre sensible. Sus alternativas pueden ser Alkain, Jason, Rober o Abqar. En cuanto al cordobés, entró en el equipo inicial desde muy pronto y se ha asentado. En dos meses ha visto cuatro cartulinas pero ha jugado muchos minutos.

El equipo amaneció ayer en Castellón. Cogió un vuelo a Loiu y entrenó por la tarde en la ciudad deportiva José Luis Compañón. Hoy ha tenido lugar la segunda sesión de preparación de cara al choque del sábado contra el Lugo. El colista está a doce puntos de la salvación, que marca el Real Oviedo. Ahora se ha encomendado a Iñigo Vélez de Mendizabal, un vitoriano que nunca pasó por la cantera o las filas albiazules ya que siempre estuvo ligado al Aurrera.