Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
PORTUGAL

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal

Desde el país luso, han surgido destacados jugadores ofensivos que han protagonizado verdaderas ‘luchas’ entre equipos con grandes cifras millonarias de por medio.

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
Jorge Amaral / O Jogo
Actualizado a

En Portugal, la creación de grandes delanteros y mediocentros ofensivos parece ya un habitual. Sus clubes forman y ‘exportan’ a futbolistas que pueden marcar una época y ser grandes referencias en el juego de ataque a nivel mundial. La salida de estos ‘brujos’ del gol del país luso hacia entidades más ensalzadas del fútbol europeo supone una gran inversión para los clubes de destino y, por ende, una importante ganancia de dinero para los equipos de origen.

A este historial, por el que han pasado auténticas leyendas, se prevé que se una próximamente Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Lisboa que ha levantado pasiones en la Liga portuguesa. El futbolista suizo de 26 años ya suma 27 goles en 25 partidos disputados esta temporada. Esto no ha pasado desapercibido por diferentes clubes europeos y la lucha por hacerse con los servicios del jugador se centra en la Premier.

Manchester United, con el aliciente de Rúben Amorim -exentrenador del propio Gyökeres en Lisboa-, Manchester City, Arsenal y Chelsea parecen ser los únicos dispuestos a pagar los 100 millones de euros que pide Federico Varandas, presidente del Sporting de Portugal, por su delantero. Este tipo de situaciones en las que se dan grandes batallas y millonadas por las promesas emergentes del ataque no producen sorpresas en Portugal:

João Félix (mediapunta)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
Gualter Fatia

Los 127,20 millones de euros que pagó el Atlético de Madrid al Benfica en el verano de 2019 han convertido al delantero portugués en el quinto fichaje más caro de la historia. Además, es el traspaso más costoso de la historia del conjunto rojiblanco.

Darwin Núñez (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
CARLOS COSTA

En las dos temporadas que estuvo en el Benfica, el delantero centro uruguayo marcó un total de 48 goles, lo que despertó el interés de grandes clubes. Finalmente, el Liverpool pagó 85 millones de euros al equipo de Lisboa en el verano de 2022.

James Rodríguez (mediocentro ofensivo)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
EFE

El centrocampista colombiano ya presentó destellos de su fútbol durante su etapa en el Oporto y tras su debut con la Selección colombiana. Así, el Mónaco pujó por él y consiguió juntarle con su compatriota Radamel Falcao por 45 millones de euros.

Luis Díaz (extremo izquierdo)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
DeFodi Images

El extremo izquierdo colombiano llegó al Liverpool procedente del Oporto en enero de 2022. El conjunto red se reforzó en el mercado invernal por 52 millones de euros con una de las ya consideradas grandes referencias en ataque del fútbol mundial.

Raphinha (extremo izquierdo)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal

En el verano de 2019, el Stade de Rennes pagó 21 millones de euros al Sporting de Lisboa por un joven Raphinha de 22 años. El extremo izquierdo brasileño tan solo estuvo un año en el conjunto francés, se marchó al Leeds y dio el salto al Barça, donde ya luce el brazalete de capitán.

Gonçalo Ramos (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal

En el pasado mercado invernal, el delantero portugués de 23 años dejaba el Benfica para marcharse al Paris Saint-Germain por 65 millones de euros. En apenas una temporada, ya ha disputado 48 encuentros y ha marcado 18 goles.

André Silva (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal

El Milan se fijó en el verano de 2017 en una de las figuras ofensivas más emergentes del Oporto: el delantero portugués marcó 24 goles en 58 partidos. Se marchó a la Serie A por 38 millones de euros, en la que estuvo un año antes de salir cedido al Sevilla.

Gonçalo Guedes (extremo izquierdo)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
Guedes, en el Benfica.Diario As

Tras toda una vida en el Benfica, en enero de 2017 el PSG pagó 30 millones de euros por el extremo izquierdo portugués. En el conjunto parisino apenas disputó 13 partidos y no sumó ningún gol. Por ello, ese mismo verano se marchó cedido al Valencia, donde marcó una época.

Rodrigo (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal

Después de una cesión, el Valencia decidió activar la opción de compra de 30 millones de euros que tenía con el Benfica por el delantero español. Los 59 goles que marcó en sus cinco temporadas en la capital valenciana contribuyeron a los logros del equipo che y ya es toda una leyenda del Valencia.

Cristiano Ronaldo (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
Twitter | Sporting Clube de Portugal

En 2003, un joven Cristiano de 18 años ya dejaba destellos de genialidad y el Manchester United apostó por él pagando al Sporting de Lisboa 19 millones de euros. Tras 145 goles en seis años con los Red Devils, el astro luso fichó por el Real Madrid. El resto es historia...

Radamel Falcao (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
Falcao Web page

La leyenda del fútbol colombiano dejaba el Oporto para recalar en LaLiga, concretamente, en el Atlético de Madrid, quién pagó 40 millones de euros por él. Falcao, en tan solo dos años, marcó 70 goles en el conjunto colchonero y se convirtió en un ídolo de la afición rojiblanca.

Ángel Di María (extremo derecho)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
MIGUEL VIDAL

El ‘Fideo’ salió del Benfica para recalar en el Real Madrid con tan solo 22 años. La entidad blanca pagó 33 millones de euros al conjunto portugués y el campeón del mundo firmó una de las etapas más relevantes de su carrera. Estuvo cuatro años en el conjunto de Chamartín y marcó 36 goles.

Jackson Martínez (delantero centro)

João Félix, Cristiano, Raphinha...: pelotazos de Portugal
RAFAEL MARCHANTE
Noticias relacionadas

35 millones de euros pagó el Atlético de Madrid al Oporto por el delantero colombiano de, por aquel entonces, 28 años. El jugador, ya retirado, no tuvo gran protagonismo en el conjunto rojiblanco: marcó tan solo tres goles en 22 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados