Jeremía Recoba, dinamita para las bandas de la UD Las Palmas
El club grancanario ha anunciado el fichaje del extremo uruguayo, que firma hasta 2028, con opción a una más. Llegará a Marbella en los próximos días para sumarse a la pretemporada amarilla.

El ataque amarillo suma efectivos. La UD Las Palmas hizo oficial este sábado el fichaje del joven uruguayo Jeremía Recoba, hijo del mítico Álvaro Recoba, que llega para reforzar el frente de ataque, principalmente la banda izquierda y la segunda punta. Procedente de Nacional de su país natal, firma hasta 2028, con opción a una temporada más, y el cuadro canario adquiere el 50% de sus derechos económicos y la totalidad de los federativos.
Según los medios uruguayos, la operación estaría en torno al millón de euros, siendo la compra del 50% restante de los derechos económicos obligatoria en caso de ascenso, además del pago por el cumplimiento de más objetivos.
Desde el club destacan que Recoba es un jugador vertical, agresivo y con muy buen golpeo de balón, tanto desde la banda izquierda como en zonas interiores. El uruguayo arriba a una posición plagada de nombres, pero donde se espera una ajetreada operación salida y que queda debilitada por la baja por lesión de Sandro Ramírez, aunque el grancanario se desenvuelva mejor por derecha.
Recoba es deseo de la dirección deportiva desde el comienzo del mercado veraniego, aunque la complicación de la operación había frenado la acercamientos amarillos, que se han acelerado en los últimos días hasta cristalizar su llegada.
Tras iniciarse en juveniles en las filas del Danubio FC, Jeremía Recoba se incorporó a la disciplina del Club Nacional en 2022, debutando en 2023 en el primer equipo, con el que ha disputado más de 74 partidos y ha sumado 14 goles y 6 asistencias en Torneo de Apertura e Intermedio, Copa Libertadores y Supercopa Uruguaya.
Noticias relacionadas
En los próximos días se pondrá a las órdenes de Luis García en el stage de Marbella, donde el cuadro insular estará hasta el 24 de julio con sus preparativos de la temporada. Su concurso ante el Brighton está más que descartado y será difícil verle disfrutar primeros minutos ante el Cádiz en el amistoso a disputar en el Hotel Fairplay de Benalup. Todo apunta al derbi del Trofeo Teide para ver a Recoba vestido de amarillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar