Javi López: “Fue un pena irnos de Barcelona sin puntos después del partido que hizo el equipo”
El jugador tinerfeño está convocado con la sub-21 de Santi Denia junto a sus compañeros Samu Omorodion y Rafa Marín. También están fuera de Vitoria Hagi, Owono y Abqar.
El lateral izquierdo del Glorioso se pierde los entrenamientos de esta semana y el amistoso de mañana contra Osasuna en Mendizorroza porque el seleccionador sub-21 le ha vuelto a llamar. Sobre la derrota en Barcelona el domingo por la tarde, comentó que “fue una pena irnos sin puntos de allí después del partido que hizo el equipo. Hay que estar orgulloso de todos”.
Javi López está contento con su rol dentro del Alavés. “Me siento como en casa. Desde el primer día me han tratado muy bien y estoy muy agradecido de estar aquí por todo lo que me han dado y ayudado. Cuando llegué aquí solo con quince años fue muy difícil separarme de mi familia, de mis amigos pero aquí me he sentido muy arropado, en la residencia, aquí en Ibaia y me quedo con eso”, dijo.
Este año, en Primera, todo el mundo está más relajado porque no existe la presión de haber bajado de categoría y tener que dar la cara. “Los jugadores que habíamos descendido cargábamos con esa responsabilidad y el club mostró mucha confianza en mí y yo quería devolvérsela e intentar ayudar al equipo a volver a la categoría que se merece, que es la Primera División, y afortunadamente lo conseguimos”, añadió.
El año pasado fue muy duro para todos. “No es nada fácil. La Segunda División tiene muchos equipos muy buenos, campos complicados y al final lograrlo con tanto sufrimiento, en el 129′… Fue mucho sufrimiento, verte ahí 0-0, que no te da para subir y que se vas a quedar a un paso… Pero finalmente lo logramos así porque el Glorioso nunca se rinde y estoy feliz de haber vuelto”, explicó.
El ascenso dejó una huella profunda en todos los jugadores y, en el caso particular de Javi López, aún más. Fue uno de los más exaltados en las celebraciones populares. “No había vivido nada parecido. Por cómo fue, por cómo vivimos la temporada, por el vestuario que tuvimos, fue un recuerdo inolvidable, fuera de casa, en el último minuto… Venir aquí y celebrarlo con toda la afición será algo que guardaré siempre”, explicó.
Resulta clave tener un buen ambiente con los compañeros para ir avanzando en el día a día. “Mucho. Es vestuario es muy importante para lograr objetivos a nivel colectivo. Si somos un equipo, va a ser mucho más fácil. Siendo un equipo volvimos a la Primera División y este año, siendo equipo y jugando como lo estamos haciendo, vamos a conseguir el objetivo sin ningún problema”, señaló.
Después de lesionarse en la última convocatoria de la selección española sub-21, Santi Denia le ha vuelto a llamar en esta ocasión. “Cada vez que lo hacen es un motivo de alegría”, sentenció. Además de López, están con sus respectivos combinados Owono (Guinea Ecuatorial), Hagi (Rumanía), Abqar (Marruecos) y Marín y Samu también con la sub-21 de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.