NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ALAVÉS 1

García Plaza: “Me voy contento con el partido, pero triste por el resultado”

El entrenador del Glorioso considera que su equipo hizo un buen partido y que mereció algo más en la visita a la ciudad condal.

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza.
Luis García Plaza.Román RíosEFE

García Plaza compareció ante los medios orgulloso de su equipo pero dolido por el 2-1. “Hemos hecho méritos para conseguir algo en Barcelona. Un empate seguro y, en un momento dado, incluso ganar. Hemos cambiado de sistema durante varias veces. Luego hemos tenido un arreón final. Estoy contento con el partido del equipo pero triste por el resultado”, aseguró. “A Samu le tengo que pedir que meta esas dos o tres que ha tenido”, explicó.

Las cosas se pusieron de cara en el primer minuto del partido con el tanto de Samu Omorodion pero luego se fueron torciendo. “El gol llega muy pronto y luego el partido se nos hace largo. Aparece en la segunda parte un tipo como Lewandowski y te hace el empate. El penalti es evitable pero ¿qué le vamos a hacer? Hay que tener cuidado con jugadas tan trascendentales, tenemos que comunicarnos pero, repito, el equipo ha estado realmente bien”, añadió.

La primera parte fue meritoria para los vascos con varias ocasiones claras. “La pena es que nos hemos ido al descanso con un 0-1. Hemos podido hacerlo con un 0-2 o incluso un 0-3. Es que hemos tenido unas oportunidades clarísimas y luego te llega un equipo como el Barça y te acaba haciendo daño. Tienen jugadores diferenciales y aunque no estén haciendo un partido muy fluido, sólo por su calidad individual llegan y te marcan”, expresó.

“Tácticamente hemos cambiado de sistema en cuatro ocasiones. Hemos empezado con un 4-2-3-1, luego con una defensa de cinco, con un 5-4-1 y un 5-3-2. Por último, y buscando el empate, con un 4-4-2 . Lo importante es que seamos capaces de mutar, de cambiar sobre la marcha. Somos el Alavés, tenemos limitaciones pero está claro que tenemos que buscar nuestras armas. Estoy contento con los chavales pero creo que hemos merecido algo más”, señaló.

Se le vio al entrenador del Alavés hablar con Xavi Hernández en algunos momentos del duelo. “Sí, le comentaba que me cediera un central en el mercado invernal (bromeó). No, eran cosas del juego. La verdad es que tengo que felicitar al cuarto árbitro, uno de los mejores con los que me he encontrado. Podíamos hablar con él los dos entrenadores y no pasaba nada. Como Xavi le comentaba muchas cosas, yo le decía que si llego a ser yo seguro que me amonestaban”.

Salió a colación también la situación del Girona, en la parte alta de la tabla. “Me alegro mucho por Míchel. Cuando los dos estábamos en Segunda, ellos iban décimos. En cualquier otro club le habrían echado pero en Girona apostaron por él y mira ahora donde están. Es una buena noticia. Pero no nos podemos comparar con ellos”, comentó. Y sobre el Barça, dijo que “igual no están en su mejor pico de juego pero van a San Sebastián y ganan. Hoy les jugamos muy bien pero también son ellos los que se llevan los tres puntos y, a eso, en el fondo se le llama competir·, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.