Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Javi Galán ya está en Donostia para cerrar su cesión a la Real

El lateral zurdo extremeño, que está pasando el reconocimiento médico, llega cedido del Atlético de Madrid hasta final de temporada sin opción de compra.

Javi Galán posa antes de entrar a pasar el reconocimiento médico.
Agencias

Javi Galán ya está en Donostia para convertirse en breve en nuevo jugador de la Real Sociedad. El lateral extremeño ha llegado a primera hora de la tarde, sobre las 17.30 horas, a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar después su nuevo contrato como nuevo futbolista txuri-urdin. Llega cedido del Atlético de Madrid hasta final de temporada sin opción de compra. Esta mañana ya no ha participado en la sesión post partido del equipo entrenado por el Cholo Simeone al tener permiso para cerrar todos los detalles de su cesión a la Real.

El defensa natural de Badajoz de 29 años ha llegado acompañado por sus agentes y su gente de confianza, y ha estado guiado por el responsable de comunicación de la Real Sociedad, Luis Arconada, a la llegada a la clínica donde pasa la necesaria revisión médica para poder convertirse en nuevo futbolista realista. Galán es un viejo deseo de Roberto Olabe, Director de Fútbol de la entidad donostiarra, y todo su equipo, porque ya el pasado verano se intentó su fichaje, aunque al final acabó firmando por el Atlético de Madrid a cambio de cinco millones de euros. En su lugar llegó a la Real, cedido por el Arsenal, Kieran Tierney.

Ahora, la grave lesión de Aihen Muñoz le ha vuelto a poner en la órbita realista, y no se ha dejado pasar la oportunidad, después de no haber contado apenas para Simeone en el conjunto colchonero en la primera parte de la temporada. Sorprende por ese motivo que no se ha incluido finalmente en el acuerdo una opción de compra, así que si la Real queda satisfecha con el rendimiento de Javi Galán y quiere que se quede la próxima campaña, tendrá que negociar con el Atlético en verano.

La operación se ha cerrado a una velocidad de vértigo, porque Galán tenía apalabrada su salida al Villarreal, con el que los colchoneros también tenían casi todo cerrado para que jugara allí cedido. Pero la aparición a última hora, después de la grave lesión el sábado por la noche de Aihen Muñoz en Balaidos, hizo saltar todo por los aires, hasta el punto de que girarse de tal manera que haya llegado ya este martes a San Sebastián. Las buenas relaciones entre la Real y el Atlético, unido al hecho de que ya había contactos establecidos del pasado verano con el entorno del jugador extremeño, ha resultado decisivos en que acabe cedido en la Real antes de que en el Villarreal. Galán se ha decantado por la opción txuri-urdin antes que por la propuesta del Submarino Amarillo.

Se espera que, por tanto, después del partido que juega esta noche la Real Sociedad en Vigo, donde busca el pase a las semifinales de Copa, o mañana por la mañana a mas tardar, el club txuri-urdin haga oficial el fichaje de Javi Galán. El defensa extremeño tiene previsto también desplazarse este miércoles ya a Zubieta para conocer las instalaciones de entrenamiento y ejercitarse en solitario para no perder la forma, porque la primera plantilla realista tiene jornada de descanso. Así que será ya el jueves cuando Javi Galán ya se ponga a las órdenes de Imanol Alguacil por primera vez y se ejercite ya con la Real. Por delante tendrá dos sesiones para estar disponible para el choque de liga del sábado en el Reale Arena contra el Rayo Vallecano. Porque aunque no haya jugado apenas en el Atlético (solo nueve partidos, uno como titular, y un total de 84 minutos), Galán está en buena condición física como para poder contar para Imanol desde el primer momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.