Jandro: “El gol es cosa de todos”
El técnico asturiano quita presión a los delanteros ante las dificultades para ver portería: “Sería muy injusto decir que marcar es cosa de los de arriba y defender de los de atrás”.
El Amorebieta juega una nueva final en Lezama ante un inesperado rival directo como el Albacete. En la comparecencia previa de Jandro Castro, antes de comenzar a analizar el duelo del domingo, quiso tener unas palabras de ánimo en referencia al incendio en Valencia: “Me gustaría mandar un mensaje a Valencia en estos momentos difíciles. Tengo familia y amigos allí y por suerte ninguno está afectado, pero hay gente muy afectada y que ha fallecido. Desde aquí mucho ánimo y mandar el pésame a los familiares que han perdido a un ser querido. Si podemos echar una mano como sea, aquí estaremos”.
¿Cómo está el equipo?
Está fuerte mentalmente. Hemos trabajado muy bien toda la semana y el domingo necesitamos volver a competir como venimos haciendo todas estas semanas. En casa tenemos que ganar y hacer todo muy bien para ganar a un buen equipo. Estamos en un momento en el que los jugadores están mejor y creen más que antes en ellos y todo lo que se hace.
¿Los resultados ayudan mucho al aspecto anímico?
Sí, cuando encadenas buenos resultados todo se ve de otra forma. Hay más luz, el jugador está más suelto con más energía. Han sido dos partidos que necesitábamos. El equipo competía bien, pero ahora a nivel de resultados nos va un pelín mejor. Pero no nos vale, tenemos que seguir. En la situación en la que estamos, tenemos que ganar. Y para ganar tenemos que hacer todo bien.
¿Los partidos de casa son cruciales?
En Segunda División es dificilísimo ganar en casa y es muy muy difícil ganar fuera de casa. Todo el mundo lo sabe. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Pensar sólo en este partido, no en los que nos quedan. Nuestra liga es este partido y si ganamos veremos las cosas de otra forma. El equipo ha mejorado, aún estamos lejos, pero iremos pasito a pasito para intentar ir recortando.
¿Qué le falta aún al equipo?
Es verdad que hemos mejorado sobre todo a nivel de dejar la portería a cero. En los últimos cuatro partidos hemos recibido dos goles y los dos a balón parado. Nos falta un poco más de efectividad. El otro día tuvimos oportunidades claras y otras que la última toma de decisión pudo ser mejor. Yo confió en todo lo que tengo arriba. El otro día no fallan los delanteros. El gol es cosa de todos. Sería muy injusto decir que el gol es sólo cosa de los de arriba y defender es sólo de los de atrás.
Otro rival que está en la misma lucha.
Es un equipo que a principio de temporada nadie se esperaba que estuvieran ahí, pero esta categoría es muy difícil. Aunque hagas bien las cosas, los resultados no han salido y están abajo. Es difícil jugar ahí abajo. Nosotros jugamos todas las semanas y es muy complicado. Ellos están en una situación en la que se pueden meter en descenso. Va a ser un partido de mucha tensión y el que mejor sepa jugar en estos momentos con las circunstancias de cada uno tendrá más opciones de ganar.
¿Hay alguna baja?
Lasure no ha entrenado, sigue con problemas de espalda y está un poco tocado. A Ángel le han operado hace tres días y le deseamos una pronta recuperación. Es una pena, sobre todo a nivel personal. Ha sido un palo para el chaval y a nivel deportivo es una pérdida importante para nosotros.