NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - RAYO

Iraola: “El Sevilla va a crecer con el paso de las jornadas”

El técnico del Rayo visitará el Pizjuán con cinco bajas, las de Trejo y Nteka por sanción y las de Pozo, Falcao y Andrés, por lesión. El vasco afronta este duelo con déficit en la mediapunta.

Iraola, en el partido contra el Cádiz.
NurPhotoGetty

Andoni Iraola ha analizado este viernes a su próximo rival, el Sevilla de Sampaoli. No se fía de un equipo que ha evidenciado cambios desde la llegada del argentino al banquillo y de un escenario que tradicionalmente se le ha atragantado al Rayo. El objetivo de los franjirrojos pasa por hacer sentir incómodos a los hispalenses en su casa y darles guerra, aunque no lo tendrán fácil. Llegan a esa misión con cinco bajas, que afectan especialmente a la mediapunta. Iraola pierde a Trejo y Nteka por sanción y Pozo se une en la enfermería a Falcao y Andrés. Este último mejora, pero su presencia antes del Mundial está prácticamente descartada.

Estado del equipo: “Con ganas, después de una semana positiva. Vamos a un escenario importante a enfrentarnos a un equipo que viene creciendo en los últimos partidos y de ganar 3-0 en casa. Sabiendo que es un escenario complejo, tenemos ganas de jugar un partido de este tipo”.

Bajas: “Vamos a ir con pocos jugadores en la parcela ofensiva. Tenemos las bajas de Trejo y Nteka por sanción. Y por lesión perdemos a Falcao y Pozo, que lleva unos días con dolor”.

Diagnóstico del Sevilla: “Todavía es muy pronto para hacer diagnósticos del Sevilla y de todos. Vienen con un nuevo entrenador y una nueva idea de juego y querrán afianzarse ahí. Tiene una plantilla muy buena y va a ir creciendo con el paso de las jornadas. Nuestros antecedentes allí no son buenos, es un campo complicado y nos espera un partido complejo”.

Estado de Andrés Martín: “Está entrenando con el grupo, podríamos forzarlo, pero aún no tiene la seguridad en el hombro. Cualquier golpe o mal choque... Todavía tiene esa precaución y ese miedo lógico, después de la operación. Veo complejo que esté antes del Mundial. Estaría justo al limite, pero lo veo difícil”.

Tropiezo de los españoles en Europa: “El fútbol está muy ligado a la economía, desgraciadamente. Ahora mismo donde más se ficha y donde los presupuestos son más altos es la Premier. Estamos viendo en los últimos años cómo prácticamente todos los equipos pasan de grupo, llegan a rondas muy finales... En Europa League, los españoles están compitiendo muy bien y el Madrid es el actual campeón de Champions, pero a efectos generales la Premier es la mejor liga del mundo porque es la que más dinero maneja. El que tiene dinero se puede equivocar una vez, pero tiene más margen y a la larga termina acertando. Luego está la Liga española. Los resultados de los equipos españoles en Europa en los últimos años son espectaculares”.

Marcha de Emery. ¿Iraola tiene cláusula?: “Pues, si te digo la verdad, no lo sé (risas). En ese sentido no va a haber problemas. Cada uno toma sus decisiones. Emery es muy bueno y nos tocará enfrentarnos al Villarreal de Setién”.

Ganas de revancha, tras el duelo del pasado curso: “Los partidos pasan. El Sevilla se llevó los tres puntos en nuestro debut en Primera. Nos duró poco la ilusión porque con el penalti y la expulsión se convirtió en un partido más feo de jugar. Confío en que éste pueda ser distinto y podamos resultarle más incómodo al Sevilla y ponerle las cosas más complicadas. Será un encuentro de mucho ritmo. Ellos quieren balón y vamos a intentar que no se sientan cómodos”.

Plan en el Mundial: “Lo sabíamos desde el principio. El club ya está trabajando en una especie de mini pretemporada, estamos concretando amistosos... La idea es que paren después de la Copa unos días y luego retomar el trabajo. Las cosas van bastante avanzadas, no son oficiales pero el club está haciendo los deberes”.

Mucha posesión: “Nuestra realidad no es esa de ser uno de los equipos con más posesión. Hasta ahora hemos jugado con todos los equipos con menos posesión, quitando Barça y Valencia. A partir de ahora jugamos contra rivales a los que hay que quitarles el balón. Son escenarios en los que el Rayo ha competido y confío en que siga siendo así”.