NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: “Tenemos muchas esperanzas puestas en Isco”

El entrenador del Sevilla, antes de enfrentarse al Rayo: “Esto es más difícil de lo que parece. Perder un partido a uno lo convierte en un perdedor”.

Actualizado a
Jorge Sampaoli, en un entrenamiento del Sevilla.
CRISTINA QUICLERAFP

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano. “El Rayo es un equipo muy agresivo, de mucha intensidad, que se lo pone incómodo a cualquier rival. Es persistente, con convicciones y organizado. Tiene fortalezas ofensivas. Va a ser muy difícil para nosotros porque ellos están muy consolidados y nosotros estamos en proceso de consolidación, ahí está la diferencia del partido”, afirmó sobre el rival.

Necesidad de sumar. “Eso no viene por casualidad o por querer. Hay que evolucionar en un montón de aspectos. El equipo no va a llegar porque llegue yo, sino porque encuentre una idea y se sienta cómodo. Esto es más difícil de lo que parece. Hay que instaurar una idea en medio de la competición contra rivales consolidados. Estamos en el camino de solidificar el proyecto con el balón y sin el balón, y en ese camino estamos para que el equipo tenga un apoyo en lo colectivo”.

Enfermería. “Isco se entrenó mejor, lo evaluaremos antes del partido. Fernando no estará. Rekik se está recuperando paulatinamente, no está al cien por cien, para 90 minutos. Bono tiene un problema en su isquio que no le permite entrenar con normalidad. Veremos si puede estar o no. En-Nesyri puede tener para una semana. El arco del Sevilla está muy bien cubierto. Bono estuvo entre los 10 mejores del Mundo y Dmitrovic tiene un nivel de consistencia que ayuda a que el equipo se sienta bien con él”.

Estado de ánimo. “Perder un partido a uno lo convierte en un perdedor y eso genera un síndrome de afecciones emocionales que tenemos que tratar de evitar. Ahora los jugadores están bien, tras conseguir una victoria importante”.

Jordán. “Ante el Madrid y el Copenhague fue el jugador que más entendió como jugarlo, en una posición importante como la de mediocentro, la aduana. Jordán permite que tengamos una salida más nítida y clara, lo ha hecho muy bien y esperemos que se mantenga en ese nivel porque así el equipo mejora”.

El Isco del Madrid y la Selección. “Tenemos mucha esperanza de que pueda llegar a ser ese jugador, ojalá. Queremos que ponga su potencial al servicio del equipo. Puede jugar de extremo, de 10 o de 9. Tiene mucha calidad cuando está cerca del arco rival y nos puede dar muchas cosas”.

Carlos Álvarez. “Cuando le vimos en el análisis antes de venir aquí, creímos que tiene algún parámetro individual que le podía acercar a lo que pensamos. Vimos particularidades que pueden llevarlo en algún momento a ser parte de la primera plantilla. No sé cuándo”.

Mourinho y los tiburones fracasados. “Eso son circunstancias. A veces a equipos les toca estar en zonas más complicadas. Si caes en un torneo muy difícil como el de Champions, puedes estar en Europa League. Incluso hay equipos muy buenos que se quedan fuera de toda competencia. Está establecido así y hay que respetarlo”.

Fichajes. “Eso está en evaluación y se verá más adelante. Tenemos que ver un conocimiento real y verdadero de la plantilla, más allá de que sólo hay una ficha libre. Nosotros podemos dar perfiles de nuestra forma de jugar pero quien decide qué va a venir es la dirección deportiva”.