Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BayernBAY
0
LeverkusenBLE
1
Finalizado

BAYERN 0 - 1 LEVERKUSEN

¡Xabi fulmina al Bayern!

Un cabezazo de Tella le bastó al Leverkusen dirigido por el tolosarra para eliminar a los bávaros y avanzar hacia los cuartos de final de la Pokal en un partido marcado por la expulsión de Neuer.

Múnich (Alemania)
Nathan Tella celebra su gol ante el Bayern de Múnich.
Nathan Tella celebra su gol ante el Bayern de Múnich.Kai PfaffenbachREUTERS

Xabi Alonso le sigue teniendo cogida la medida al Bayern. Sin perder ni un solo duelo (dos triunfos y dos empates) como técnico contra el que fue el equipo con el que se retiró en activo, el técnico español se plantó en el Allianz Arena y lo volvió a tomar en una noche que quedó marcada por la tempranera expulsión de Manuel Neuer a los 17 minutos de partido. Incluso con uno más sobre el verde, le costó la vida al vigente campeón de la competición, pero un cabezazo de Tella finalmente le sirvió para imponerse por la mínima y pasar a cuartos de la copa en Alemania. El Bayern, por su parte, vuelve a quedarse sin Pokal por sexto año consecutivo. Primer varapalo de curso.

El partidazo comenzó con el Bayern dominando y embotellando al Leverkusen en su área, pero el guión del partido cambió a los 17 minutos. Neuer no calculó demasiado bien un balón largo de los locales y derribó a Frimpong cuando el extremo renano trataba de controlar el esférico y encarar al meta muniqués. No se lo pensó dos veces el colegiado y expulsó al cancerbero (por primera vez en toda su carrera), obligando a Kompany a retirar a Sané del terreno de juego para dar entrada al portero suplente Peretz. A pesar de la inferioridad numérica, el Bayern siguió a lo suyo y llegó con muchísimo peligro al marco de un Leverkusen que siguió muy dubitativo.

Ambos conjuntos habían saltado al terreno de juego sin delanteros. Kompany optó por Olise como falso nueve por el lesionado Kane y Xabi se decantó por Wirtz como referencia en ataque, pero el técnico tolosarra no tardó en reaccionar y dio entrada a Schick para disponer de una referencia en ataque. El checo, sin embargo, no duró. Diez minutos después de entrar, el killer se volvió a retirar lesionado. Entró Tella por él. Y fue precisamente el nigeriano, en el peor momento del Leverkusen, el que acudió al rescate de los suyos y cabeceó lo que fue una auténtica obra de arte de centro de Grimaldo hacia el fondo de la red bávara. El Bayern, con diez, no se levantó más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas