Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia | Lille

Un nuevo Hazard en Francia… ¡con origen español!

Matías Fernández-Pardo, de 19 años, de origen español, está brillando con el Lille y sigue los pasos de Hazard. Puede jugar con la selección española.

París (Francia)
Matías Fernández-Pardo, con el Lille.
ALBERTO PIZZOLIAFP

De padre español, de madre siciliana y nacido en Bélgica, Matías Fernández-Pardo, de 19 años, se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol francés. En el norte de Francia, en el equipo en el que brilló Eden Hazard con tan solo 18 años, el Lille, el extremo sigue los pasos del exjugador del Real Madrid, en una temporada en la que llegó como un completo desconocido y que, tras su gran prestación este miércoles en el campo del Bolonia (1-2), se ha confirmado ya como una realidad en un club que ha sumado 10 puntos de 15 en la Champions League y que, por el camino, ha sido el verdugo del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Fernández-Pardo se formó precisamente como Hazard en la prestigiosa cantera del Lille. Sin embargo, las pocas oportunidades que le brindaron los Dogos le obligaron a volver a su país de origen, a Bélgica. Fichado en edad juvenil por el Gent en 2021, el hispano-belga, que todavía puede vestir los colores de la selección española, el deseo de su padre, gran fan de La Roja, se erigió la temporada pasada como una sensación. Eso atrajo el interés de grandes clubes europeos, pero su intención era volver al Lille, que no dudó ni un instante en desembolsar diez millones de euros en verano para formalizar su regreso.

A pesar de no gozar de muchos minutos en el arranque de temporada, fruto de la feroz competencia en ataque, Fernández-Pardo fue paulatinamente haciéndose un hueco en el Lille. Causó una grata impresión en el Metropolitano, el 23 de octubre, en su primera titularidad en la Champions con el club norteño. Atesorando una potencia atronadora, capaz de marcar las diferencias en cualquier momento, y aunando técnica y explosividad, el extremo fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el equipo de Genésio, verdugo del Atlético de Madrid tras vencer por 1-3 en la tercera jornada de la máxima instancia europea.

Las buenas sensaciones las confirmó semanas después, en el empate a dos contra el Niza el 10 de noviembre. En el primer tiempo, cuando transcurrían 17 minutos de juego, una galopada inapelable de Fernández-Pardo abrió el marcador en el sur de Francia. Su potencia a la hora de cambiar de ritmo es uno de los atributos que más le definen, obligando a las defensas rivales a emplearse a fondo para intentar contenerle.

En Bolonia, este miércoles, el exjugador del Gent realizó uno de los mejores partidos de su corta carrera. Generó un sinfín de oportunidades y, aunque no estuvo atinado de cara a gol, asistió a Mukau, que marcó un doblete, para confirmar el tercer triunfo del Lille en la Champions League, aupándole hacia la clasificación a la siguiente ronda. Sin Zhegrova, suplente por unas molestias, asumió un liderazgo impropio de una chaval imberbe sin prácticamente experiencia europea.

Fernández-Pardo todavía no ha decidido a Bélgica sobre España. Si Luis de la Fuente lo desea, podría convocarle, ya que ostenta la doble nacionalidad, a pesar de que ha sido internacional belga hasta la sub 19. En Francia no han tardado en compararle con Hazard, una osadía que, sin embargo, no va desencaminada, ya que es belga, es extremo izquierdo, tiene una potencia desmesurada en el uno contra uno y se está erigiendo como una de las sensaciones del Lille con tan solo 19 años. Un diamante en bruto con el que se frota las manos el conjunto lillois.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas