ALEMANIA

Tuchel se marca un Xavi

El técnico del Bayern cree que él y sus jugadores tienen más libertad tras conocerse que no seguirá en el cargo la temporada que viene.

THILO SCHMUELGENREUTERS

Dos días después de hacerse oficial su destitución a final de temporada, el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, compareció ante los medios para dar su opinión sobre lo ocurrido. Un día antes de enfrentarse al RB Leipzig en la Bundesliga, donde se sitúa a un total de ocho puntos del Leverkusen en el liderato, el entrenador sacó unas conclusiones muy similares a las de Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona que también dejará su puesto en el banquillo culé al término del curso.

“Ya no tengo que preocuparme por el efecto a largo plazo de mis decisiones. Ahora podemos afrontar cada partido como si de una eliminación de copa se tratara, sin tener que tener en consideración otros aspectos. Tenemos más margen de maniobra, lo que nos permite ser un poco más despiadados en algún que otro sentido”, explicó el míster, añadiendo que no teme que sus jugadores ya no le sigan teniendo en cuenta que su entrenador a partir de verano será otro: “Eso diría más de mis jugadores que de mi autoridad”.

Sin embargo, Tuchel sí dejó claro que no se considera el único culpable de la que podría ser la primera temporada bávara sin títulos en doce años. “No estoy seguro de haber podido decidirlo yo, ya que soy un empleado del club”, dijo sobre la charla con la junta directiva en la que se decidió que no contiunará en el banquillo muniqués en la 24/25. " Fue una conversación breve el martes y luego se produjo este resultado. Sin embargo, co creo que mi figura sea el único problema, pero sí el responsable”, conluyó, señalando de esta manera a sus jugadores.

LEON KUEGELERREUTERS

Antes de marcharse, Tuchel aprovechó la ocasión para lanzar un dardo contra los medios: “Vosotros sois los primeros en hacer distinciones entre jugadores y entrar en quién está en el banquillo y quién es sustituido. Luego hay programas especiales de una semana sobre ello. Pero esto sólo ocurre con unos pocos jugadores, con los demás no hay discusión alguna. De ahí que sea muy ingenuo preguntarme si simplemente dejo jugar a los buenos y siento en el banquillo a los menos buenos. Es un poco hipócrita presentarse aquí con esta pregunta”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias