NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘Sky Sports’ asegura que el United sopesa romper el contrato de Cristiano y luego rectifica

Según el medio inglés, el club de Mánchester valoraba la rescisión si no cambiaba de actitud, pero una hora después eliminó la información. ‘The Times’ y la ‘BBC’ dan su propia versión.

Actualizado a

Si la temporada pasada Old Trafford echó el cierre bajo una marejada, la inauguración de la nueva comienza con un verdadero ciclón que amenaza con tambalear los cimientos del nuevo proyecto del Manchester United cuando tan siquiera ni se ha acabado de construir los cimientos. Lejos de exteriorizar la aureola de club histórico de la que hablan sus 144 años de vida, sus múltiples conquistas deportivas y su masa e influencia social, el club mancuaniano es la casa de los líos.

Nadie ha conseguido si quiera acercarse a la estabilidad que brindaba sir Alex Ferguson. Y parece que Erik Ten Hag, el último en llegar, afronta una misión poco menos que imposible. Elegido por Ralf Rangnick, consejero deportivo y entrenador puente simultáneamente y que acabó por abandonar el club antes de lo previsto, el que maravillara a Europa con su Ajax no ha recibido el salto de calidad que aconsejaba Rangnick y que él consideraba vital.

Ni la gran criba de plantilla ni los fichajes solicitados han llegado. Únicamente Tyrell Malacia, Christian Eriksen y Lisandro Martínez. Dos jugadores complementarios, pero en ningún caso estructurales. Precisamente lo que ansía un equipo cuya revolución se mantiene en el tintero. Ni Frenkie De Jong, ni Antony, ni Timber...y puede que tampoco Cristiano Ronaldo. El máximo goleador del equipo la pasada temporada y de los pocos que evidenció cierto amor propio.

Cristiano-United, horas límite

Tal es el grado de crispación e histeria en el club que incluso podría acabar de hacer estallar por los aires una de las relaciones deportivo-afectivas más relevantes de la última década, la del portugués y los red devils. Cierto es que el ‘7′, sin Champions League y con poca fe en las promesas de la directiva, fue el primero en solicitar un posible traspaso cuyas opciones se han ido limitando con el paso del verano. Pero el propio United puede ser el que acabe abriendo la puerta...la de atrás.

Según Sky Sports, “el Manchester United quiere ver un cambio en la actitud de Cristiano Ronaldo o quizás consideren rescindir su contrato”. Durante la derrota de los Red Devils ante el Brentford, el portugués fue todo frustración. Sus caras y gestos lo decían todo. Esto, sumado a su tardía incorporación a la pretemporada de los mancunianos y su búsqueda desesperada por un nuevo equipo han llevado a la que directiva del Manchester United se esté planteando prescindir de los servicios de CR7.

Sky Sports se retracta; The Times y la BBC ofrece su versión

Minutos después, Sky Sports, el primer medio que había mencionado la posibilidad de que el Manchester United acabara optando por rescindir el contrato a uno de sus mayores emblemas recientes, eliminó la información. Sin embargo, la información ya copaba las portadas de los distintos medios deportivos internacionales. De hecho, y a pesar de ello, la posibilidad se ha ido tornando en probabilidad. Al menos a tenor de los ofrecido por The Times, uno de los diarios más influyentes de Inglaterra.

“El cuerpo técnico de Erik ten Hag y los jugadores del Manchester United están cada vez más frustrados con la conducta de Cristiano Ronaldo, ya que su futuro amenaza con hundir aún más al club en una crisis”, indicaba, abriendo su portal web. “Altos cargos han cuestionado si vale la pena mantener a Ronaldo dado que les ha dicho a los ejecutivos que quiere irse”, completaba. En la misma línea se mostraba la BBC. El culebrón está servido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?