Champions (fase liga) | Feyenoord 4-2 Sparta Praga
Santi Giménez comanda un vendaval llamado Feyenoord
Tres goles antes de la media hora de juego dejaron de cara el partido para los neerlandeses. Santi Giménez, con gol y asistencia, puso el punto diferencial en un equipo que sueña con el pase a dieciseisavos.
La fría y húmeda noche de Róterdam y 45.000 espectadores acogieron este miércoles, un choque entre dos equipos necesitados de sumar para seguir vivos en este nuevo formato de Champions League, en el que ha sido el último turno de partidos de esta sexta jornada. El partido, de forma sorprendente, comenzó volcado para la portería local con dos ocasiones del Sparta de Praga en los primeros 3 minutos. Primero Solbakken y luego Birmancevic probaron los nervios del meta Wellenreuther.
Rodillo neerlandés
Poco iba a durar el asedio del conjunto checo. El cambio de guardia llegó a través del balón parado. En el minuto 8 de encuentro, Trauner anotó de cabeza muy solo tras un desvío del centro en el primer palo, que desajustó las marcas y que permitió al central rematar prácticamente sin elevarse del suelo. Ni el zaguero Vitik ni el cancerbero Vindahl consiguieron bloquear el testarazo picado que abrió el marcador.
Instantes después del saque de centro, Milambo recuperó el balón para el Feyenoord, encontrando un Sparta de Praga destartalado. Santi Giménez, con un gran criterio, filtró rápido para un Igor Paixao que, tras una breve conducción por el carril central, se perfiló para golpear con el interior de su pierna derecha y con una rosca preciosa, desatar la locura en De Kuip con el segundo gol en menos de un minuto. En el 18, Vitahl evitó el tercero del Feyenoord con una parada de absolutos reflejos. El meta sacó con su pierna derecha un remate de un Milambo omnipresente que definió a bocajarro pero algo centrado.
Pasada la media hora de juego, Hadj Moussa dejó uno de los tantos de la jornada para redondear un primer tercio de partido de ensueño en favor de los locales. El argelino, muy escorado en el costado derecho, salió para su zurda y con un golpeo con una comba que desafía a las leyes de la física, anotó muy ajustado ante la atónita mirada de gran parte de la plantilla de un Sparta de Praga totalmente superado a muchos minutos aún del descanso y que buscaba fuerzas en la flaqueza a través de una arenga improvisada de su capitán.
Un halo de esperanza
Al filo del descanso, llegaría la primera alegría visitante entre tantos disgustos. Tras un saque de banda directo al área, Sorensen peinó al primer palo, y Hwang, en un intento por despejar, prolongó aún mas para que Rrahmani anotase rebañando desde el suelo, dejando así la puerta abierta a un atisbo de remontada. El alemán Stieler se demoró unos cinco minutos más que permitieron alguna tímida ocasión en ambos lados del campo antes de decretar el final del primer tiempo.
El gol visitante en un momento clave, dejó un cambio en el guion del partido que puso a ambos equipos en disposición de subir una marcha más. Este incremento de la intensidad se tradujo en dos tarjetas muy rápidas, una en cada conjunto (Vitik y Giménez), además de una más que vital parada de Wellenreuther a un disparo de Sadilek que iba buscando la cepa del poste izquierdo.
Los errores se pagan
Ironías de la vida, Sadilek fue verdugo de su propio equipo minutos después de estar a punto de poner a tiro el empate. El mediocampista checo erró el despeje de un centro algo defectuoso y provocó una carambola que dejó vendidos a sus compañeros ante un Santi Giménez más rápido y listo, que con un ligero toque de puntera volvía a ampliar la ventaja del Feyenoord, dejando así corta la palabra ‘milagro’ para los visitantes.
Tras el cuarto y sentenciador gol de Giménez, ambos entrenadores decidieron realizar varios cambios con el fin de rotar, pensando en el ajetreado calendario de los equipos europeos antes de final de año. Ocho sustituciones repartidas que cambiaban prácticamente la mitad de los protagonistas del encuentro. A 10 minutos del final y con un tono diferente, Thomas Beelen devolvía el favor previo de Sadilek, desviando un centro raso a su propia portería y dejando un más que maquillado 4-2 en el marcador.
Los últimos minutos fueron de plácido trámite. La distancia cosechada en aquel primer arreón fue suficiente para que el Feyenoord tuviera un final libre de sobresaltos y poder así, disfrutar de la cosecha de 3 puntos vitales que colocan al conjunto neerlandés en una buena posición para convertirse en equipo de dieciseisavos y mantener vivo el sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 Wellenreuther
- 2 Bart Nieuwkoop (74')
- 5 Gijs Smal (58')
- 33 Hancko
- 18 Gernot Trauner
- 8 Quentin Timber
- 4 Hwang In-Beom (74')
- 27 Antoni Milambo
- 29 Santiago Giménez (68')
- 14 Igor Paixão
- 23 Anis Hadj Moussa (74')
- Banquillo
- 1 Bijlow
- 24 Gjivai Zechiël
- 38 Ibrahim Osman (68')
- 17 Luka Ivanusec
- 34 Chris-Kévin Nadje
- 64 Ismail Ka
- 10 Calvin Stengs (74')
- 6 Ramiz Zerrouki (74')
- 16 Hugo Bueno (74')
- 3 Thomas Beelen (58') -
- 15 Facundo González
- 1 Peter Vindahl
- 41 Martin Vitík
- 25 Sorensen
- 33 Elias Cobbaut (67') -
- 32 Matej Rynes (82')
- 6 Kaan Kairinen
- 28 Tomas Wiesner
- 4 Markus Solbakken (67')
- 18 Lukás Sadílek
- 10 Albion Rrahmani (76')
- 14 Veljko Birmancevic (76')
- Banquillo
- 24 Vojtech Vorel
- 11 Indrit Tuci
- 21 Pesek
- 8 Pavelka
- 5 Mathias Ross
- 27 Filip Panak (67')
- 54 Lukás Penxa
- 20 Qazim Laci (67')
- 2 Martin Suchomel
- 7 Victor Olatunji (76')
- 29 Ermal Krasniqi (76')
- 30 Jaroslav Zeleny (82') SC
Cambios
Thomas Beelen (58', Gijs Smal), Qazim Laçi (67', Markus Solbakken), Filip Panák (67', Elias Cobbaut), Ibrahim Osman (68', Santiago Giménez), Ramiz Zerrouki (74', Hwang In-Beom), Hugo Bueno (74', Bart Nieuwkoop), Calvin Stengs (74', Anis Hadj Moussa), Victor Olatunji (76', Albion Rrahmani), Ermal Krasniqi (76', Veljko Birmancevic), Jaroslav Zeleny (82', Matej Rynes)
Goles
1-0, 7': Gernot Trauner, 2-0, 9': Igor Paixão, 3-0, 29': Anis Hadj Moussa, 3-1, 41': Albion Rrahmani, 4-1, 62': Santiago Giménez, 4-2, 78': Thomas Beelen
Tarjetas
Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Sören Storks
Peter Vindahl (9',Amarilla), Sorensen (36',Amarilla), Santiago Giménez (50',Amarilla), Martin Vitík (52',Amarilla), Jaroslav Zeleny (89',Amarilla)