Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Salah crea un cisma en el Liverpool antes del Madrid

Varias leyendas ‘reds’ se pronuncian sobre el futuro del egipcio. Mientras Carragher dice estar “decepcionado”, Ian Rush lo tiene claro: “Queremos que se quede”.

Londres (Inglaterra)
Salah crea un cisma en el Liverpool antes del Madrid
JUSTIN TALLISAFP

Mohamed Salah ha provocado un seísmo en Anfield. La casa de los reds, que precisamente acogerá mañana la visita del Real Madrid en Champions League, ha visto cómo unas declaraciones sobre el futuro de su estrella y una de las mayores leyendas de la historia del club han hecho tambalear los cimientos del estadio. En uno de los mejores momentos de su carrera, tras haber anotado ante el Southampton (2-3) sus goles número 11 y 12 en lo que va de curso, el delantero egipcio afirmó en la zona mixta del St. Mary’s Stadium: “Estamos casi en diciembre y aún no he recibido ninguna oferta para seguir en el club. Probablemente estoy más fuera que dentro”.

A pesar de sus 32 años y las tentadoras ofertas del fútbol saudí, sobre las que el Faraón dijo no querer pronunciarse, el deseo de Mohamed Salah es permanecer en el Liverpool más allá de junio de 2025, que es cuando expira su actual contrato. Aunque el atacante red ya es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League, con un salario que ronda las 350.000 libras semanales, la afición del Liverpool coincide en que el tercer máximo goleador en la historia del Liverpool se merece quedarse hasta que él quiera. Sin embargo, hay quienes opinan que las formas de Mohamed Salah no han sido las mejores.

“Estoy deseando que lleguen a un acuerdo, pero debo decir que estoy muy decepcionado con Mohamed Salah. El Liverpool tiene que enfrentarse al Real Madrid entre semana y al Manchester City el fin de semana, esa es la historia ahora mismo. Ahora lo más importante para el Liverpool esta temporada no es el futuro de Mohamed Salah, no es el futuro de Virgil van Dijk y no es el futuro de Trent Alexander-Arnold, lo más importante es que el Liverpool gane la Premier League. Eso es más importante que cualquiera de esos jugadores, y si él sigue publicando comentarios o su agente sigue poniendo tuits crípticos, eso es egoísmo. Eso es pensar en ellos mismos y no en el club”, afirmó el exjugador y leyenda red Jamie Carragher en el programa Monday Night Football de Sky Sports.

Aunque el exfutbolista inglés considera que el egipcio “está entre los cinco mejores jugadores que han jugado en el Liverpool”, este cree que “no se trata de darle lo que quiere. Espero que Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, no sientan que este club se desmoronará si alguna vez se van”. Tras hacer un repaso de cómo se fueron marcharon todos los mejores jugadores en la historia red (Steven Gerrard, Kenny Dalglish, Graeme Souness o Ian Rush), Jamie Carragher concluyó: “Y a Mohamed Salah, ¿le echaríamos de menos si se marchara? Por supuesto que sí, pero te puedo asegurar que el Liverpool seguirá adelante”.

Pero no todas las leyendas del conjunto red opinan como Jamie Carragher. En declaraciones exclusivas para el diario británico Daily Mail, otro futbolista muy recordado en Anfield como Ian Rush, el jugador que más goles (339) ha marcado con la camiseta del Liverpool, se pronunció también sobre las declaraciones del egipcio en zona mixta: “Mo (Salah) y yo hablamos bastante. La gente habla de si se queda o se va, pero yo disfruto viéndole en el campo. Es un placer verle. Crees que no ha hecho nada durante 20 años y luego aparece con un gol o dos. Eso no se puede comprar. Es especial y es un jugador especial. Todo el mundo quiere que se quede”.

De igual manera Emile Heskey, delantero inglés que vistió la camiseta del Liverpool en 223 ocasiones, cree y quiere que el Faraón continúe en el club más allá del próximo mes de junio. “Mohamed Salah se quedará en el Liverpool, pero la presión está en el club para ofrecerle el contrato adecuado. Deben sentarse y satisfacer sus necesidades. Está decepcionado porque no han llegado a un acuerdo o no se han sentado con él, y el club tiene que hacerlo y arreglar la situación. Sus números son increíbles. Me sorprende que no haya sido candidato al Balón de Oro. Ha estado increíble año tras año. Conseguir aportaciones de más de 30 goles no es nada fácil. Como aficionado del Liverpool, ¡todavía queremos más de él! Para el Liverpool es difícil ya que, si se va, necesitas encontrar un jugador que reemplace el nivel de rendimiento que te da (Mohamed) Salah, que es al menos un jugador de 150 millones de libras, y no estás recibiendo nada por Salah. ¿De dónde sacan ese dinero para gastarlo en sustituirle?”, declaraba el exjugador red para William Hill.

Salah sonríe

Lejos de inquietarse por las declaraciones de su estrella y el runrún generado en plena semana clave de la temporada, en Anfield han preferido quitarle hierro al asunto. Los reds han publicado una fotografía del futbolista egipcio, muy sonriente, junto al mensaje “Mo” y un emoticono. El equipo de Arne Slot se encuentra preparando el trascendental choque ante el Real Madrid.

El Liverpool vive un gran momento tras la marcha de Jürgen Klopp, gracias a un Arne Slot al que no le ha pesado suceder a toda una leyenda en el banquillo local de Anfield, y no van a dejar que nada ni nadie les borre la sonrisa de la cara. Ni siquiera Mohamed Salah, quien también está atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas