NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar está de vuelta

En un verano en el que el PSG le ha puesto a la venta, el brasileño está mostrando una disciplina extraordinaria. Marcó dos goles en la Supercopa.

ParísActualizado a

Cuando el PSG decidió poner a la venta a Neymar, allá por el mes de mayo, lo que no sabía el conjunto parisino es que se iba a encontrar una versión disciplinada del brasileño en pretemporada. El exjugador del Barcelona adelantó sus vacaciones del 11 al 4 de julio, se puso a tono físico desde el primer momento y no quiso saber nada de un eventual traspaso. Ese compromiso, unido a su determinación en la Supercopa contra el Nantes en la que marcó dos goles, evidencian que Ney está de vuelta, aunque sea de forma paulatina.

“Sé perfectamente lo que quiero hacer con Neymar, tengo un plan establecido para él”, reconocía Galtier el pasado 5 de julio durante su primera entrevista como entrenador del PSG. El técnico francés, adaptado a un sistema de tres centrales que contrasta completamente con el 4-4-2 que tanto éxito le ha dado a lo largo de su carrera, permite a Neymar alejarse de la banda y jugar más centrado, que es la posición en la que más se ve potenciado.

“Conmigo, Leo y Mbappé juntos, el PSG estará bien”, reconoció Neymar en el postpartido de la Supercopa. Un golazo de falta a la escuadra y un penalti provocado por él mismo fueron suficientes para demostrar que todavía tiene cuerda para rato. Aunque, eso sí, sin Kylian Mbappé, que, a priori, deberá asumir el liderazgo del equipo a pesar de tener a Messi y Neymar a sus lados.

Su serenidad a lo largo de la pretemporada ha sorprendido al propio PSG, que no contaba con un futbolista tan implicado tras los rumores que le situaban fuera de París. En un principio, Galtier le considera intocable y ya ha conseguido potenciarle dentro de su novedoso sistema de tres centrales. Su doblete contra el Nantes es la confirmación de que no hay atisbos del Ney de hace unos meses.

Salvo sorpresa de última hora, Neymar seguirá esta temporada en el PSG. El club no ha podido encontrar un equipo que asuma su desorbitado salario y el astro brasileño ejecutó, el pasado 1 de julio, la cláusula que le renovaba automáticamente hasta 2027 de forma unilateral, por lo que su salida es prácticamente una utopía. Entretanto, Ney sigue a un gran nivel y quiere, de una vez por todas, darle al PSG la primera Champions de su historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?