NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La cláusula de Neymar que complica al PSG

Según L’Équipe, el brasileño tiene una cláusula que le renueva automáticamente hasta 2027 a partir del 1 de julio. Al Khelaïfi no garantiza su continuidad, como dejó entrever en la entrevista con ‘Le Parisien’.

Actualizado a
Neymar, dolorido en un partido contra el Montepellier.
GONZALO FUENTESREUTERS

Este martes, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, concedió una entrevista a Le Parisien en la que vaticinó un cambio de estrategia total en el PSG. “Es el fin de los lujos”, reconoció, en una clara evidencia de que los fichajes del conjunto parisino en el presente mercado estival no se asemejarán, en absoluto, a los realizados hace un año, que culminaron con la incorporación de Messi.

Uno de los principales afectados por el nuevo rumbo que está cogiendo el proyecto del vigente campeón de la Ligue 1 es Neymar. Al ser preguntado sobre si el brasileño puede salir en verano del PSG, Al Khelaïfi no confirmó ni desmintió si realmente está afectado por la nueva política que ha decidido asumir el club: “Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que amen ganar. Y queremos que esa mentalidad se extienda por todo el club (…) Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%”.

Sin embargo, estas palabras de Al Khelaïfi no suponen un riesgo para Neymar. De hecho, el brasileño, según L’Équipe, tiene una cláusula en su renovación de hace un año y medio hasta 2025 que le renueva automáticamente, a partir del 1 de julio, hasta 2027 con los parisinos, lo que complicaría todavía más su salida de la capital francesa en verano. Ney tiene únicamente entre ceja y ceja brillar en el PSG y su venta es una utopía en estos momentos.

El brasileño, que fue renovado hace un año y medio hasta 2025, vive uno de los momentos más críticos de su carrera en París. Sus continuas lesiones y su falta de regularidad han provocado que el Emir de Qatar ya no le considere intocable. Según informan en Francia, si llega una oferta satisfactoria por Neymar, el PSG no se opondrá a su salida. El principal problema para sacarle de la capital francesa es su alto salario. Es, tras Mbappé y junto a Messi, el mejor pagado de la plantilla y, actualmente, hay muy pocos equipos que puedan acometer su ficha, por no decir ninguno.

El PSG ya ha dejado claro que el buque insignia del proyecto es Mbappé y no Neymar. Si en 2017 el astro brasileño aterrizaba en París como uno de los mejores jugadores del mundo, las tornas han cambiado tras la explosión definitiva del talento de Bondy. La importancia de Ney en el equipo ha ido decayendo continuamente y su presidente, Al-Khelaïfi, ya no se atreve a admitir públicamente que es intocable. Falta saber si hay algún equipo en Europa dispuesto a asumir su desorbitado salario y a correr el riesgo de fichar a un jugador que ya ha alcanzado la treintena de edad y que no ha tenido regularidad en su último año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?