Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial de Clubes

Los morbos del Mundial: Messi y Messinho, Mbappé ante Neymar...

El sorteo del nuevo Mundial de Clubes deja reencuentros esperados y eliminatorias inéditas, pero igualmente atractivas para los aficionados.

Neymar y  Kylian Mbappé posan durante el Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 4 de junio de 2023.
Neymar y Kylian Mbappé posan durante el Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 4 de junio de 2023.Dan Istitene - Formula 1Formula 1 via Getty Images

Una vez sorteados todos los grupos del nuevo Mundial de Clubes, es hora de diseccionar cada uno de los partidos para descubrir algunos pequeños morbos que dejará la nueva competición. Evidentemente, el reencuentro entre Neymar con el Real Madrid es una de las grandes noticias que ha deparado el sorteo, pero no es el único cruce con interés.

Grupo A: Messi contra Messinho

El encuentro entre Palmeiras e Inter Miami provocará que se encuentren en el campo Messi y Estevão, al que en Brasil se le apodó Messinho cuando era niño por su forma de jugar con la pelota muy pegada al pie y por ser considerado un jugador generacional a pesar de cumplir recientemente 17 años. La diferencia entre ambos jugadores es de 20 años y el encuentro puede marcar un punto de inflexión en la carrera del brasileño, que jugará en el Chelsea la temporada que viene. Oporto y Al Ahly, el equipo más laureado de África, completan el grupo.

Grupo B: Otro Luis Enrique vs Simeone

Poco antes de fichar por el PSG, Luis Enrique sonó con fuerza como posible sustituto de Simeone en el banquillo del Atlético Madrid. También será un partido especial para Lucas Hernández, actualmente en el PSG y con pasado rojiblanco. Botafogo, reciente campeón de la Libertadores, y Seattle Sounders, rivales menores, a priori.

Grupo C: Gago, contra su amigo Di María

En un grupo en el que el Bayern es el gran favorito, el encuentro más morboso es que disputan Benfica y Boca Juniors. Di María, como jugador del equipo portugués, y Gago, como técnico xeneize, volverán a cruzar sus caminos después de haber compartido durante años vestuario en el Real Madrid y en la Selección argentina. El Auckland, espectador de lujo en un grupo de mucho nivel.

Grupo D: David Luiz se reencuentra con el Chelsea

El Flamengo será la primera gran piedra en el camino del Chelsea en este nuevo Mundial de Clubes. El mejor equipo de Brasil de los últimos años cuenta en sus filas con David Luiz, exjugador blue que le costó al conjunto de Stamford Bridge 30 millones de euros y que fue partícipe de la primera Champions de su historia en 2012. Lo más llamativo de los otros rivales es que al Club León lo dirige el técnico argentino Toto Berizzo, viejo conocido de LaLiga. Esperanza de Túnez completa el grupo.

Grupo E: Demichelis, cuentas pendientes

Hace seis meses River Plate despidió a Demichelis como técnico por los malos resultados que estaba cosechando el mejor equipo argentino de la última década. El destino ha querido que entrenador y club se reencuentren en el Mundial, esta vez con el argentino dirigiendo al Rayados de Monterrey de Canales y Oliver Torres. El Inter, gran favorito para ser líder de un grupo que cierra el Urawa japonés.

Grupo F: Fácil para el Dortmund

Un año después de ganar la Libertadores, Fluminense es una sombra de lo que fue y pelea por no descender a la segunda división de Brasil. No debería sufrir el Dortmund, que quedó encuadrado también con el Ulsan surcoreano y el Mamelodi Sundowns sudafricano.

Grupo G: Partidazo entre grandes

El enfrentamiento entre la Juventus y el Manchester City será, sin duda, uno de los partidos con más cartel de todo el torneo. Aunque ahora mismo ninguno de los dos equipos pase por su mejor momento, ambos aspiran a llegar lo más lejos posible. Al Ain de Emiratos es un equipo muy bien trabajado por Leonardo Jardim, mientras que el Wydad Casablanca parte con pocas posibilidades de puntuar.

Grupo H: Mbappé vs Neymar

Compañeros en el PSG durante cinco temporadas, Mbappé y Neymar se reencuentran en el Mundial de Clubes en momentos opuestos de su carrera. Mientras el francés acaba de fichar por el Real Madrid con la ilusión de intentar agrandar su carrera, Neymar pertenece al Al Hilal saudí en el ocaso de la suya. El Salzburgo, al que el equipo blanco se enfrentará en enero en Champions, promete dar guerra también. Borja Bastón y Salomón Rondón, viejos conocidos en el Pachuca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas