Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bournemouth BOR
1
Dean Huijsen 16'
Finalizado

Bournemouth 1-Tottenham 0

Huijsen acerca Europa a Iraola

El internacional Sub-21 español se convirtió en el goleador más joven del Bournemouth en Premier League y los ‘cherries’ se sitúan a dos puntos de la quinta plaza tras vencer al Tottenham.

Londres (Inglaterra)
Dean Huijsen, jugador del Bournemouth, celebra su gol anotado ante el Tottenham en Premier League.
Dean Huijsen, jugador del Bournemouth, celebra su gol anotado ante el Tottenham en Premier League.

Los sueños no entienden ni de límites ni de edades. Si no, que se lo pregunten a Dean Huijsen, quien, a sus 19 años y 235 días, y como se dice en Inglaterra, es un “chill guy”. Si en su primera temporada al frente del Bournemouth fue capaz de hacer récord histórico de puntos en la Premier League, ¿por qué no iba a luchar el equipo de Andoni Iraola en la 2024-2025 por clasificarse para competiciones europeas? El tanto del joven central español, internacional con la Selección Sub-21, no solo le permitió convertirse en el goleador más joven en la historia de los cherries en la Premier League, sino que llevó al equipo de Andoni Iraola a tumbar al Tottenham de Ange Postecoglou en el Vitality Stadium (1-0).

Los jugadores del Bournemouth celebran el gol anotado por Dean Huijsen ante el Tottenham en Premier League.
Ampliar
Los jugadores del Bournemouth celebran el gol anotado por Dean Huijsen ante el Tottenham en Premier League.Matthew ChildsAction Images via Reuters

Un anotador histórico y un triunfo histórico. Aunque los spurs volvieron a mostrar su versión más pobre, escasos días después de haber pasado por encima del Manchester City en el Etihad Stadium (0-4), el Bournemouth se ha terminado de erigir en el ‘matagigantes’ de la Premier League. Tras ganar a Arsenal y Manchester City, los pupilos de Andoni Iraola hacen lo propio con el equipo del norte de Londres y se sitúan en novena posición con 21 puntos, uno más que el propio Tottenham, dos menos que el Brighton (sexto)... ¡y a cinco puntos de la cuarta plaza, ocupada para el equipo de Pep Guardiola! Este Bournemouth es un equipo de autor que, gracias a Andoni Iraola, sigue soñando a lo grande.

Huijsen, históricamente ‘chill’

En la vuelta de Dominic Solanke al Vitality Stadium fue su sustituto Evanilson el gozó de la primera ocasión clara y el joven español Dean Huijsen quien terminó inaugurando el marcador. Mientras que el delantero, como también le ocurriera a Marcus Tavernier al filo del descaso, se topó con la buena mano de Fraser Forster, que ha asumido la titularidad en la meta de los spurs tras la lesión de Guglielmo Vicario. Pero nada pudo hacer el veterano arquero del Tottenham ante el cabezazo del central local. En el segundo palo, completamente libre de marca y tras un buen desmarque, el internacional Sub-21 se convirtió en el primer adolescente en marcar con la elástica de los cherries en Premier League con su tanto de cabeza a los 17 minutos de encuentro. Su celebración, emulando el ‘meme’ viral de “chill guy”, icónica.

Asedio... local

De la buena intervención de Kepa Arrizabalaga para inaugurar el segundo tiempo el 2-0 evitado por Fraser Forster en el mano a mano con Justin Kluivert. Del gol anulado a Heung-min Son por fuera de juego tras un error del meta español del Bournemouth al tanto también anulado a Evanilson por posición antirreglamentaria después de que el portero visitante regalase el balón saliendo desde atrás. Los segundos 45 minutos fueron un correcalles en el que los porteros tuvieron sus más y sus menos. Las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo, como el disparo de rosca de James Maddison que se marchó rozando el palo o el disparo de Ryan Christie desde la frontal que terminó topándose con la base del poste.

Pese a ir por detrás en el marcador, el Tottenham se dedicó a sufrir durante los compases finales de encuentro. Los pupilos de Andoni Iraola fueron desperdiciando una ocasión clara tras otra desde el interior del área. Lo que prometía ser un asedio de los spurs sobre la portería de Kepa Arrizabalaga acabó siendo un ejercicio de supervivencia del equipo de Ange Postecoglou. Por suerte para el técnico de los cherries, este no tuvo que lamentar los 3′31 goles esperados pero no marcados por su equipo y la segunda mitad terminó sin más tantos, pero sí con el triunfo del conjunto local.

El Brighton se aleja de la zona Champions

El Brighton dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras caer este jueves por 3-1 en su visita al campo del Fulham en un encuentro en el que los ‘seagulls’ pagaron con la derrota su falta de acierto ante la portería rival. Todo lo contrario que el Fulham, que de la mano de un inspirado Alex Iwobi, autor de un doblete, castigó los errores de un Brighton que, llevado por su furor ofensivo, volvió a conceder demasiado en defensa.

Fallos como el cometido a los cuatro minutos por el portero Bart Verbruggen, que en su intento de sacar jugado el balón desde su propia área acabó entregándolo al nigeriano Iwobi, que no desaprovechó el ‘regalo’ del guardameta neerlandés para firmar el 1-0. Un gol que lejos de amedrentar a los visitantes, pareció dar alas a los del alemán Fabian Hurzeler, que no sólo se adueñaron del balón, sino que liderados por un gran Joao Pedro comenzaron a llegar cada vez con más peligro al área local.

Sólo la falta de acierto de los atacantes visitantes, que gozaron de varias claras oportunidades en las botas del marfileño Simon Adingra, impidió al Brighton igualar la contienda antes de llegar al descanso. Un guion que no cambió en la segunda mitad, en la que los ‘seagulls’ encontraron, por fin, premio a su ambición ofensiva con el gol del camerunés Carlos Baleba, que estableció a los 59 minutos el 1-1 al culminar con un potente zurdazo una magnífica asistencia del brasileño Joao Pedro.

Pero cuando todo parecía más favorable para que el Brighton culminase la remontada, el Fulham volvió a adelantarse en el marcador (2-1) con un gol en propia meta del centrocampista danés Matt O’Riley a los 79 minutos. Todo un mazazo para los visitantes, que ocho minutos más tarde se despidieron definitivamente de cualquier opción de victoria con un gol de Iwobi, que firmó en el 87 el definitivo 3-1 que relegó al Brighton de los puestos de Liga de Campeones en los que arrancó la jornada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Son Heung-Min (56', Pape Sarr), Pedro Porro (61', Ben Davies), Dango Ouattara (63', Justin Kluivert), Lewis Cook (76', Ryan Christie), Lucas Bergvall (79', Yves Bissouma), Timo Werner (79', James Maddison), Philip Billing (84', Marcus Tavernier), Enes Ünal (84', Evanilson), David Brooks (84', Antoine Semenyo)

Goles

1-0, 16': Dean Huijsen

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: John Brooks, Dan Robathan
Ben Davies (3',Amarilla), Yves Bissouma (20',Amarilla), Arrizabalaga (61',Amarilla), Tyler Adams (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 14 6 4 4
8 22 14 6 4 4
9 21 14 6 3 5
10 20 14 6 2 6
11 20 14 6 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 22 14 6 4 4
9 21 14 6 3 5
10 20 14 6 2 6
11 20 14 6 2 6
12 20 14 5 5 4
Normas