Golpe al Tottenham: Vicario se fractura el tobillo
El portero italiano, indiscutible para Postecoglou en los ‘spurs’, deberá estar un largo tiempo de baja. Forster, de 36 años, será su sustituto.
El Tottenham confirmó que su portero titular, el italiano Guglielmo Vicario, se fracturó el tobillo durante el partido ante el Manchester City y tendrá que estar un largo tiempo de baja. “Podemos confirmar que Guglielmo Vicario se ha sometido hoy a una cirugía por una fractura de tobillo derecho. Guglielmo será evaluado por nuestro personal médico para determinar cuándo puede volver a entrenar. Todos te apoyamos, Vic”, reza el comunicado.
Guglielmo Vicario estaba dando una gran sensación esta temporada con los spurs, habiendo dejado la portería a cero en tres jornadas ligueras y siendo el cuarto con más goles evitado (2′93). Había arrebatado incluso el puesto de titular a Donnarumma en la Selección italiana en los partidos de la última ventana internacional, correspondientes a la Nations League. En concreto, en el decisivo duelo que midió a la Azzurra ante Francia en San Siro.
En el Tottenham era indiscutible desde que llegó hace dos veranos procedente del Empoli y uno de los guardametas más en forma de la Premier League. Este año había jugado de titular los 12 encuentros de Premier League, incluido el último con victoria histórica ante el Manchester City en el Etihad Stadium (0-4), en el que frenó a Erling Haaland con cinco intervenciones magistrales.
A partir de ahora, el puesto será para el veterano Fraser Forster, de 36 años, que venía jugando en la Europa League no con demasiado buen resultado, como se pudo ver por ejemplo en la derrota de los spurs ante el Galatasaray en Estambul (3-2). Los porteros canteranos Alfie Whiteman y Brandon Austin, de 26 y 25 años, están lejos de ser una buena competencia: el primero disputó ocho minutos en 2020 y el segundo aún no ha debutado con el primer equipo.
“Jugué 60 minutos con un hueso roto...”
Guglielmo Vicario no solo fue protagonista en el triunfo de los pupilos de Ange Postecoglou ante el Manchester City, sino que logró dejar la portería a cero. Y lo hizo, como él mismo desveló en el comunicado emitido tras su operación de tobillo, aún teniendo mucho dolor en el tobillo: “A veces el fútbol te da sus momentos álgidos, y a veces te desafía de formas que no esperas. Jugué 60 minutos en el Etihad con un hueso roto en el tobillo, dándolo todo por el equipo. Desgraciadamente, no pude evitarlo... Tuve que operarme”.
El arquero italiano reconoció estar “decepcionado porque no podré ayudar al equipo durante un tiempo. Muchas gracias a los médicos y al personal. La operación ha ido bien, y a partir de mañana trabajaré duro para volver más fuerte, más en forma y listo para darlo todo por vosotros de nuevo. Gracias a los aficionados de los Spurs por todo su cariño. Nos vemos pronto en el campo”. Se espera que el meta de los spurs esté de baja en torno a un mes y medio o dos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.