INTERCONTINENTAL I FLAMENGO 2-1 OLYMPIAKOS SUB 20

Filipe Luís se corona como entrenador

El exjugador consigue su primer título como entrenador tras ganar al Olympiakos con un gol en el minuto 91. Caio García y Felipe Teresa fueron los goleadores del encuentro.

EFE/ André CoelhoAndré CoelhoEFE

Flamengo tiene su primera Copa Intercontinental y Filipe Luís su primer título como técnico. Los brasileños consiguieron una victoria por 2-1, con un gol en los minutos finales, poniendo así en su vitrina un nuevo trofeo. En un encuentro muy parejo entre ambos equipos, finalmente fueron los jugadores de recambio, Caio García y Felipe Teresa, los que lograron adelantar a su equipo para hacer historia en el Maracaná.

La final comenzaba accidentada con un choque de Iago con Kostoulas que supuso que el Olympiakos se quedara con un jugador menos en el campo durante algunos minutos por un corte en la ceja de su delantero. Después de este tempranera acción, las pulsaciones subirían en las jugadas a balón parado teniendo que intervenir el colegiado Yander Herrera para poner paz.

La primera ocasión llegaría del capitán de Flamengo, Iago, que mandaría fuera un remate de cabeza tras un córner. Sería Papakanellos el que haría la réplica con una gran jugada por el lateral de su equipo que finiquitó con un mal disparo. El extremo griego estaba siendo el mejor jugador de su equipo y un problema para el lateral izquierdo de Flamengo.

Si hablábamos de que Papakanellos estaba siendo el mejor del conjunto heleno, en el otro lado lo estaba siendo Matheus Gonçalves. El número ‘10′ brasileño se desencadenó por la banda derecha y cada vez que cogía el balón hacía gala de sus raíces brasileñas haciendo regates y cambios de ritmo imposibles de parar para los defensores griegos.

Con un Maracaná totalmente volcado con Flamengo, sería Olympiakos el que tendría las ocasiones más claras de la primera mitad. Los errores en la salida de balón y la falta de contundencia de los defensores hacían a Papakanellos y a Pnevmonidis dos jugadores muy peligrosos por las bandas.

Después de los quince minutos de descanso, Flamengo fue el equipo que comenzó con la tónica dominante del balón. Sin embargo, en una jugada aislada con un centro de Alafakis, Olympiakos lograba adelantarse en el marcador con una llegada de Liatsikouras, que consiguió llegar desde segunda línea, para poner el primer uno del marcador. Aunque el gol fue de los griegos, Maracaná respondió inmediatamente animando a los suyos. El estadio supondría un aspecto clave después de ese primer tanto.

En el minuto 61 Filipe realizó los primeros cambios y doce minutos después surtirían su efecto. En una jugada comenzada por Gonçalves desde el lado izquierdo, fue Wallace Yan el que con un remate probó al portero y Caio García aprovechó el rechace para empatar la gran final. Con este tanto y un estadio totalmente volcado con Flamengo, no extrañaba ver un segundo gol y así fue.

En los minutos añadidos del final, Wallace Yan logró convertir un ingenioso pase hacia Felipe Teresa en la asistencia más importante para su equipo. El jugador de 18 años consiguió hacer historia para el emblema rubro-negro y conseguir así su primer trofeo Intercontinental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias