NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Messinho quiere superar a Endrick

El joven extremo de 16 años de Palmeiras brilla en la Libertadores Sub-20 y el club paulista quiere que su venta sea más cuantiosa a la del ya madridista.

Actualizado a
Messinho quiere superar a Endrick

Palmeiras ha demostrado en los últimos años un potencial enorme en sus categorías inferiores. Ha ganado la mayoría de torneos importantes en la base del fútbol brasileño y no para de conseguir futbolistas que permiten reforzar el plantel profesional u obtener importantes beneficios económicos con su venta. Endrick es el ejemplo más claro pero hace unos días también salió Giovani, Danilo a inicios de año o también Gabriel Verón. Sin embargo, el equipo paulista pule a la que puede ser la gran joya de la corona, Estevão, también conocido como Messinho. Extremo de 16 años que ya han buscado equipos como el PSG y que en su estreno en la Copa Libertadores Sub-20 ya resultó decisivo.

Endrick celebra un gol junto a Estevão.
Ampliar
Endrick celebra un gol junto a Estevão.

Palmeiras quiere conseguir que la venta de Estevãosea la mayor en la historia del club. El PSG ya ofreció 35 millones por él y el club lo rechazo. Esa es la cantidad fija que el Real Madrid pagó por Endrick (más 25 en variables) y que ahora el Verdao quiere que se supere para dejar marchar a su joven talento, que por el momento no ha debutado en el primer equipo y dada la competencia de la plantilla parece difícil que pueda darse esta campaña.

El apodo de Messinho resulta evidente por sus características similares a las del astro argentino. Y hace unas semanas habló sobre ello: “Intento fijarme mucho en él (Messi), pero en el campo soy yo. Mi nombre es Estevão, estoy creciendo para hacer grande ese nombre y ayudar a mi familia”. Por otro lado, ya acumula un importante palmarés en su trayectoria de formación con la camiseta de Palmeiras. Alzó la Copinha a inicios de año y hace apenas unas semanas fue la gran estrella en la Copa do Brasil Sub-17, donde el equipo arrolló a cada uno de sus rivales. Ahora busca su primer título continental ante rivales hasta cuatro años mayores para alargar su camino triunfal.

En campo rival Estevão es capaz de todo. Tiene una facilidad enorme para el regate, para ser vertical y también para buscar el arco. Tiene una poderosa carrera y también ha demostrado sobrada calidad para el golpeo. Un atacante total que cuenta con acciones demoledoras en espacios reducidos. Aún debe desarrollar su físico para el cuerpo a cuerpo y también puede mejorar el uso de su pie derecho pero tiene todas las cualidades para ser una figura importante a nivel global.

En el debut de Palmeiras en la Libertadores Sub-20 Estevão se quedó sin sumar minutos. No obstante, en el segundo choque, cuando necesitaban la victoria, el técnico Lucas Andrade le dio la oportunidad de jugar 35 minutos. Como siempre, pegado a la banda derecha para encarar y buscar el centro con su endiablada conducción. Tardó muy poco en ingresar en el área tras driblar a dos rivales y servir un balón perfecto al punto de penalti que un compañero finalizó por encima del travesaño.

Estevão fue capaz de cambiar la dinámica del juego y en cada ocasión que intervino dio sensación de peligro, de generar algo distinto al resto de jugadores. Destacó una acción en la que tiró un sombrero y no se lo pensó a la hora de probar con una volea desde más de 30 metros que pasó muy cerca del arco. Finalmente, en el descuento, sumó la asistencia cuando le cedió la pelota a Gilberto y éste convirtió con algo de fortuna el gol del triunfo.

Ahora llegará para Palmeiras un partido decisivo ante Boca Juniors, un duelo en el que solo vale el triunfo para asegurar el pase a las semifinales de la Libertadores Sub-20. Estevão estará listo para volver a aparecer con su talento.