NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | ENDRICK

Endrick: “Soy más fan de Cristiano que de Messi”

El joven delantero habló en rueda de prensa desde la convocatoria de Brasil. Se mostró entusiasmado por ser convocado por Diniz: “Estoy feliz, no me importan las críticas”

Actualizado a
Endrick: “Soy más fan de Cristiano que de Messi”

Endrick habló en rueda de prensa por primera vez desde que está concentrado con Brasil, a poco más de 48 horas de su debut como local en Maracaná ante Argentina. Pese a su juventud, se mostró muy relajado durante toda la conferencia, sonriendo en algunos momentos, demostrando estar muy feliz por todo lo que está viviendo tal y como reconoció: “Estoy muy feliz. Simplemente disfruto este momento, un momento muy importante en mi vida, para mi familia. Tengo que disfrutar el momento, vivir el día a día. Es un sueño que tengo desde que era niño”, explicó Endrick.

Se mostró con muchas ganas de poder ayudar al equipo ante la Albiceleste: “Espero poder aportar, ayudar a nuestro equipo, más aún delante de nuestra afición. Su apoyo será fundamental para nuestra búsqueda de la victoria”. Pese a sus ganas, explicó que lo único que quiere es ayudar al equipo: “Para mí no importa si juego, el número de mi camiseta, no importa. Lo que importa es si el equipo está ganando. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar. Quédate en el banquillo. No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que el equipo necesita”, afirmó. “Mi fútbol se trata de disfrutar, ir hacia adelante, regatear, disparar a portería y hacer lo que sea necesario para que el equipo gane”, dijo sobre su forma de jugar.

“Tenía 16 años y era un chico al que le gustaba ver cosas. Sólo vi gente criticándome, sólo quería rebatirlos, demostrar mi valía.”

Endrick - Jugador de Brasil

También habló sobre como afrontó sus momentos más difíciles, cuando apenas jugaba en Palmeiras: “Para mí fue un comienzo de año muy difícil, tenía 16 años y era un chico al que le gustaba ver cosas, ver a la gente hablando de mí. Sólo vi gente criticándome, sólo quería rebatirlos, demostrar mi valía. Esto me hizo sentir mal”, comentó sobre su peor momento.

Posteriormente explicó como cambió mentalmente: “Después de cumplir 17 cambié de opinión. Simplemente estoy feliz, estoy feliz con mi cabeza, no me importan las críticas, no me importa nada. Lo que más importa es mi felicidad y la de mi familia, y la de las personas reales que me llaman”, comentó.

Para superar esos momentos difíciles fue clave su madre: “Mi madre fue la parte esencial de todo mi trabajo, de toda mi lucha, a ella se lo debo todo. Espero que ella sea feliz conmigo. Ella se mete mucho conmigo. Apenas tengo amigos, no salgo. Hago mucho por mi madre. Ella me enseñó que necesito dedicarme a mi trabajo. En vacaciones descanso. Cuando me siento bien, también tengo una vida, tengo que divertirme. Pero cuando estoy en el trabajo, es dedicación total”.

Más de Cristiano que de Messi

Cuando fue preguntado por el Madrid esbozó una sonrisa, pero afirmó que aún no está en su mente: “Para ser sincero, ahora no estoy pensando en el Madrid porque lo que pase el día de mañana tu no lo puedes prever. Tengo a Palmeiras y la selección, ahora solo pienso en eso. El futuro solo le pertenece a Dios y yo vivo día a día”, afirmó sobre su próximo equipo. “Mi sueño desde pequeño era jugar en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo es mi ídolo. Así que es un gran orgullo saber que usaré la misma camiseta que él”, dijo un Endrick que ya se imagina de blanco.

Para mí Pelé es O’ Rei, no hay nadie que se acerque a ser comparado con él. Simplemente doy gracias a Dios que existió y pude ver sus películas. Respecto a Messi, es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Solo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos. Soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme solía bromear conmigo diciendo que Messi era el mejor. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca”, afirmó al ser preguntado por sus ídolos.

Sueña con la Copa América

Endrick no piensa parar, y ya piensa en ganar títulos y en la competición en la que estará el próximo verano: “Lo que estuvo más cerca para mi fueron los Juegos Olímpicos, seamos honestos. Pero obviamente ahora el listón ha subido. Vine aquí una vez y sé que tengo el potencial para volver aquí. Sé que también está el Palmeiras, también quiero ayudar al equipo a salir campeón. Pero el futuro pertenece a Dios”, explicó sobre sus siguientes objetivos.

El primero de ellos es el partido ante Argentina, y Endrick ya conoce lo que es ganarle a la Albiceleste en un torneo de categorías inferiores. El brasileño recordó el momento con felicidad: ”Mi expectativa era llegar a la final, porque Brasil hacía mucho tiempo que no ganaba, y tenía el gusto de estar contra Argentina. Afortunadamente logré marcar un gol y sufrir un penalti, marcado por Luis Guilherme. Fue una gran sensación ganarle a Argentina, ser campeón contra ellos”, comentó sobre su próximo rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas