NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil busca un líder: la hora de Rodrygo, Raphinha, Endrick...

Diniz perdió por lesión a sus dos principales referentes ofensivos: Vinicius y Neymar. La Canarinha necesita que alguno de sus jóvenes jugadores dé un paso adelante ante Argentina.

Actualizado a
Brasil busca un líder: la hora de Rodrygo, Raphinha, Endrick...

Los tres últimos partidos de Eliminatorias resultaron fatales para Brasil. El equipo sufrió duros varapalos tanto a nivel de resultados como a nivel de lesiones. A nivel de resultados, no ganó ninguno de los últimos tres partidos, sumando dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias. Sin embargo, los golpes más duros llegaron en forma de lesión, ya que Brasil perdió a Neymar ante Venezuela y a Vinicius ante Colombia.

Diniz tendrá que afrontar el partido ante Argentina sin sus dos teóricos líderes a nivel ofensivo. El partido ante la Albiceleste será el único que se pierda Vinicius, que sufre una lesión en el muslo izquierdo. La baja de Neymar será más duradera, ya que sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda.

Ante la ausencia de ambos, llega el momento de que otros jugadores den un paso adelante. El jugador llamado a liderar el ataque es Rodrygo, ya que está siendo en el que más ha confiado Diniz desde su llegada. Ante Colombia jugó como ‘10′ y estaba siendo de lo más destacado del equipo hasta su sustitución. El madridista solo falló un pase de los 33 que intentó y fue clave para unir al centro del campo con la delantera. Cuando salió del campo, Brasil aún ganaba.

Raphinha también debería dar un paso al frente, ya que junto con Rodrygo, es el jugador de ataque que más veces ha vestido la camiseta verde-amarela. Ante Colombia disputó 82 minutos, mandando un balón al palo que pudo suponer la sentencia. No estuvo en la anterior convocatoria, pero en el estreno en las eliminatorias fue clave, marcando un gol ante Bolivia.

Presumiblemente, ambos serán titulares ante Argentina junto a Martinelli, autor del tanto ante Colombia. Ese tanto fue el primero del jugador del Arsenal con la Canarinha. El extremo se encuentra en un gran estado de forma y puede ser una de las referencias de esta nueva Brasil. Si no hay ninguna sorpresa, Martinelli pasará a la banda ante la Albiceleste y la punta de ataque será para Joao Pedro o Endrick.

Endrick genera ilusión

Aunque no le corresponde ni por edad ni por estatus, otro de los que podría liderar a Brasil es Endrick. En Palmeiras se ha echado el equipo a la espalda hasta llevar al Verdao al liderato. En los catorce minutos que jugó, se mostró muy activo, pidiendo el balón con personalidad. Dio un gran pase en largo a Martinelli, que no aprovechó porque estaba totalmente exhausto. Su aparición a los 17 años, ha generado la ilusión en Brasil de volver a tener un gran nueve varios años después.

La incógnita de Gabriel Jesús

La gran incógnita de cara al partido de Maracaná ante la campeona del mundo es Gabriel Jesús. El delantero gunner sigue en la convocatoria, pero no jugó ante Colombia al llegar lesionado de su club y su presencia ante Argentina es una incógnita total. Es el atacante de la convocatoria con más partidos disputados con Brasil. Gabriel Jesús lleva 63 partidos disputados, superando en más de cuarenta a los siguientes en la lista, que son Rodrygo y Raphinha.

Brasil tiene un ataque muy joven, ya que quitando a Vinicius, que ya ha vuelto a Madrid, sus atacantes tienen una media de edad de tan solo 23 años. Pese a su corta edad, están obligados a dar un paso adelante en una situación crítica como la que vive una Brasil que perdió dos partidos de forma consecutiva por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas