NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emery, caída dolorosa

La candidatura del Aston Villa al título liguero se tuerce tras cosechar su tercera derrota consecutiva en Villa Park ante el Manchester United. Los ‘villans’ encadenaron 17 partidos seguidos puntuando en casa.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Emery, caída dolorosa
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Fuerte, fortaleza o fortín. Hace escasas semanas daba igual el término empleado par referirse al feudo del Aston Villa. Un estadio inexpugnable que había permitido al equipo de Unai Emery asentarse en la parte más alta de la clasificación y ser incluido, por méritos propios, entre los candidatos a alzarse con la Premier League 2023-2024. Sin embargo, la fortificación en la que había convertido Villa Park el técnico de Hondarribia ha terminado por derrumbarse, y con esta muchas de sus posibilidades por seguir en la carrera por el título liguero.

A finales de 2023, antes de empatar (1-1) con el Sheffield United, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la presente campaña liguera, los villans acumulaban una racha de 19 victorias consecutivas en casa entre todas las competiciones. Un récord de imbatibilidad como local que llegó a situar al Aston Villa como segundo clasificado. Unai Emery se había erigido como el rey de un castillo infranqueable. Sin embargo, 2024 no está siendo el año, al menos de momento, de Villa Park.

El Aston Villa ha pasado de no perder en casi un año y encadenar 17 partidos seguidos de Premier League puntuando, hasta que el Newcastle asaltó el estadio de Birmingham a finales de enero (1-3), a que la del Manchester United (1-2) suponga la tercera derrota consecutiva como local de los pupilos de Unai Emery. Primero fueron los magpies en la jornada 22, a continuación fue el turno del Chelsea (1-3) en el replay de la 4ª ronda de FA Cup y, en última instancia, el equipo de Erik ten Hag también ha sido capaz de conquistar un estadio en el que no hace muchas semanas cayeron de manera consecutiva tanto Manchester City como Arsenal.

La derrota ante los red devils deja al Aston Villa en quinta posición con 46 puntos, a tan solo uno del Tottenham (cuarto con 47) pero a ocho del Liverpool (líder con 54). En Inglaterra incluyeron al equipo de Unai Emery en la lista de candidatos al título de liga, pero con la resurrección del Manchester United (sexto, con 41 puntos) y el ritmo endiablado de los tres primeros clasificados, la candidatura de los villans se ha complicado. No obstante, en Birmingham aún tienen motivos para creer. ¿La última vez que perdieron tres partidos consecutivos como locales? Precisamente hace un año, entre enero y febrero de 2023 ante Stevenage (en FA Cup), Leicester City y Arsenal, antes de la histórica racha de triunfos en Villa Park.

Bailey, renovado

El futbolista jamaicano ha ampliado su vinculación con el Aston Villa hasta 2027, con opción a una temporada más. Una relación, la de Leon Bailey y el conjunto de Birmingham, que comenzó en agosto de 2021. El extremo jamaicano comenzó su carrera profesional en el Genk, dio el salto al Bayer Leverkusen y en Inglaterra se ha convertido en una pieza fundamental para Unai Emery. Este curso suma 10 goles y nueve asistencias en 33 partidos (entre todas las competiciones) y va camino de superar los mejores números de su carrera.

Palo para Emery: Kamara, KO

No todo iban a ser buenas noticias en Villa Park. Si la ampliación de contrato de Leon Bailey era la cara de la moneda para el técnico de Hondarribia, la lesión de Boubacar Kamara fue la cruz. “El Aston Villa ha confirmado que Boubacar Kamara ha sufrido una importante lesión en los ligamentos de la rodilla. El centrocampista sufrió el daño durante el partido de ayer contra el Manchester United y se ha sometido a un escáner esta mañana. El estado de Kamara será revisado antes de una nueva consulta con un especialista de rodilla”, ha informado el club a través de un comunicado.

Un revés importante en las aspiraciones del Aston Villa para el tramo final de temporada, y es que el centrocampista francés se había erigido como un pilar fundamental e indispensable en la medular de Unai Emery. La rodilla vuelve a jugarle una mala pasada a Boubacar Kamara, quien había disputado 30 partidos hasta la fecha con los villans. A su llegada a Villa Park en 2022, y tras disputar algunos partidos a las órdenes de Steven Gerrard, estuvo varios meses alejado de los terrenos de juego (desde septiembre hasta noviembre), tamb por una lesión de rodilla.


Normas