NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María llega para servir a Vlahovic

El fideo, Ángel Di María, llega para intentar convertirse en el mejor asistente de la Serie A y repetir el premio que ha ganado en otras grandes ligas.

Marcos Verdasco
Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 01, 2022 Argentina's midfielder Angel Di Maria celebrates after scoring their second goal during the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London. - Di Maria signed on July 8, 2022 with Italian club Juventus for a season. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
ADRIAN DENNISAFP

El mediocentro argentino de 34 años llega a la Serie A como uno de los mejores asistentes de toda la historia del fútbol. Di María, que firma gratis tras acabar su contrato con el PSG, viene consagrado como el máximo asistente de la historia del club parisino. Llegó en la temporada 2015-2016 tras una temporada en el Manchester United en el que no pudo demostrar todo su potencial. En 7 temporadas ha conseguido convertirse en el máximo asistente del PSG, hito que consiguió la temporada pasada.

Pero Ángel Di María no solo ha destacado en el reparto de asistencias en la liga francesa, sino que ha sido desde siempre un gran asistente, llegando a convertirse en el máximo asistente en una temporada en la liga española en la temporada 2013-2014, en la que competía Messi. Además de este premio también consiguió ganar el mismo premio pero de la liga francesa, donde le hemos podido ver estos últimos años. Estos son los equipos donde mejor han disfrutado sus asistencias, pero en el Benfica, 16 asistencias en tres temporadas y en el Manchester United, 11 asistencias en una temporada, también han podido disfrutar de sus pases de gol.

Ahora mismo, a sus 34 años, se encuentra en un estado de forma espectacular, siendo clave en los éxitos del PSG y, por supuesto, siendo muy importante en la selección, donde metió el gol en la final de la Copa América. Con toda esta trayectoria y con numerosas asistencias a sus espaldas, llega a Turín para aportar asistencias a un delantero que le sobra el gol como es Vlahovic. Además buscará ser el máximo asistente de la Serie A en la temporada y repetir el premio que ya consiguió en dos de las cinco grandes ligas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?