FRANCIA

Di María, máximo asistente de la historia del PSG

El Fideo asistió ayer a Mbappé en uno de los dos goles del PSG en la final de Copa ante el Mónaco y superó el récord histórico que ostentaba Susic.

0
Di María, máximo asistente de la historia del PSG
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El PSG venció ayer 2-0 al AS Mónaco en la final de la Copa de Francia. Aunque todos los focos fueron hacia Kylian Mbappé, elegido MVP del partido, el gran protagonista de la noche fue Ángel Di María, que con su asistencia al internacional francés se convirtió en el máximo asistente de la historia del conjunto parisino.

El Fideo alcanzó las 104 asistencias con el PSG y superó a una de las mayores leyendas de la historia del club, habiéndole igualado en la ida de las semifinales de la Champions al asistir a Marquinhos en el 1-0 contra el Manchester City. Su primera asistencia data del 30 de agosto de 2015 en un partido precisamente contra el Mónaco y en el que asistió a Ezequiel Lavezzi.

A pesar de los rumores que le situaban fuera de París la próxima temporada, el exjugador del Real Madrid renovó en marzo con el PSG tras haber recuperado con Pochettino la confianza que le había faltado con Thomas Tuchel al principio del curso. Sus 104 asistencias se reparten así: 65 pases decisivos en la Ligue 1, 17 en Champions, 11 en la Copa de la Liga, 10 en la Copa de Francia y 1 en la Supercopa.