NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | EMIRATOS ÁRABES

Casillas y Salgado fichan talento español para Dubái

Josué Linares deja de entrenar a los porteros de las categorías inferiores del Al Rayyan para fichar por el Fursan Hispania de Emiratos. Se encargará de la Academia de porteros de Casillas.

Actualizado a
Casillas y Salgado fichan talento español para Dubái
@josuldiez

Josué Linares da un nuevo salto en su dilatada trayectoria dentro del fútbol. El talaverano, aunque gallego de corazón, deja de ser embajador de la FIFA para el Mundial de Qatar y entrenador de porteros en las categorías inferiores del Al Rayyan para ser el responsable de la preparación de los porteros del primer equipo del Fursan Hispania de Emiratos Árabes Unidos, club del que es propietario y fundador Míchel Salgado y que milita en la First Division, segunda división de EAU, al mismo tiempo que se encarga de la Casillas Foundation, academia de porteros que tiene el de Móstoles en Dubái. Linares, de 30 años, cuenta en AS sus sensaciones a falta de pocos días para cambiar de club.

El preparador de porteros español afronta un doble reto con el Fursan Hispania y la academia de Casillas. Ante lo que se muestra ilusionado: “Iker Casillas es mi ídolo, quién me iba a decir que le voy a dar la mano. Es una pasada vivir la profesionalidad en primera persona y aprender de alguien que nos hizo campeones del Mundo. Me voy a encargar de la academia que tiene allí, de la formación de porteros y de proyectos relacionados con la fundación. Juan Canales, preparador de porteros y en su día entrenador de Casillas, hará de enlace. Con Iker se harán proyectos en sus visitas”.

Hace un año llegó al Al Rayyan, uno de los equipos más fuertes de la Qatar Super League, club del que se despide con tristeza:Albert Valentín se ha portado genial. Dejo una fuente de formación muy grande”. Linares sabe del nivel que le pedirán en su nuevo equipo: “La exigencia es alta. Vienen de trabajar con Juan Canales (exfutbolista y preparador de porteros en la época de Casillas en el Madrid). El primer equipo es mi prioridad. Llego a un entorno muy bueno para desarrollar más labores. El objetivo del equipo es conocer la categoría, mantenernos y luego ascender. Estoy muy contento en esta que es la primera experiencia como primer entrenador de porteros en un primer equipo. Aquí soy el primer responsable”.

El preparador de porteros español ha trabajado para la academia del Barça y en clubes como Chelsea, Blackburn Roverts, New York Red Bull, Deportivo de la Coruña, Albacete, Beijing Goan, Shanghái Shenhua, AKSIL Football Club, Stevens Ducks University, Al Wasl además de Nike Sports China, CONCACAF, la federación de Finlandia y el Ministerio de Deportes de Qatar. A su extenso currículum se añade que el pasado 4 de julio participó en el II Congreso Be Magistral con profesionales de la talla de Juan Carlos Unzué, Álvaro Cervera o José Alberto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?