NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Al-Rayyan ficha talento español

Josué Linares se incorpora a la cantera del equipo qatarí y además trabajará para el gobierno de Qatar y la CONCACAF en la dirección y formación de entrenadores de porteros.

Actualizado a
El Al-Rayyan ficha talento español

El Al-Rayyan se ha llevado a uno de los grandes talentos españoles: Josué Linares. El hasta ahora embajador de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 pasa a ser el entrenador de porteros de la cantera del equipo qatarí y lo compaginará con trabajo para el gobierno de Qatar, la Federación de Panamá y para la CONCACAF en la que será el encargado de la dirección y formación de entrenadores de porteros desde el fútbol profesional hasta el fútbol amateur. Todo un salto en la carrera del joven español de 29 años.

Linares ha atendido a AS y se ha mostrado ilusionado con su llegada al Al-Rayyan: "Estoy motivado por conocer una nueva cultura". Su fichaje se gestó a través del apellido Valentín. Gerard, el hijo, juega en el Lugo y Albert, el padre, es el director deportivo del Al-Rayyan y fue supervisado por Guille Mosquera, representante de Linares

El español viajará a Qatar en las próximas semanas para incorporarse a la captación de talento y formación de entrenadores con la Federación de Panamá, a trabajar con el Al-Rayyan y el gobierno qatarí para tiempo después sumarse al proyecto de CONCACAF.

El Al-Rayyan está valorado en 15,68 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt. Cuenta en su plantilla con jugadores como Boli y Brahimi y en su banquillo con Laurent Blanc.

El de Talavera de la Reina pero afincado en Galicia repasó en AS el pasado febrero cómo será el Mundial de Qatar 2022 y su trayectoria.