NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BE MAGISTRAL

El II Congreso Magistral llega a su fin con nota

El segundo congreso de Be Magistral finalizó con más de 10.000 espectadores. Figuras importantes del mundo del fútbol compartieron sus conocimientos.

Actualizado a
El II Congreso Magistral llega a su fin con nota

Be Magistral, centro de formación futbolística creado e impulsado por Álvaro Benito, Dani Guindos y Aitor van den Brule, puso fin a su II Congreso Magistral con más de 10.000 espectadores de hasta 91 países distintos los días 30 y 31 de mayo y 27 de junio. El evento fue un compendio de charlas en las que aparecieron figuras tan importantes como los entrenadores Miguel Ángel Portugal, Álvaro Cervera, Juan Antonio Anquela O Juan Carlos Unzué o los futbolistas, Cesc Fábregas y Luis Milla Manzanares.

Los despachos también tienen mucho que decir en el fútbol y, por ello, Be Magistral quiso contar con algunas de las voces más autorizadas en España y Sudamérica. Fran Garagarza, exdirector deportivo del Eibar; Gustavo Grossi, director deportivo en el Internacional de Brasil; Diego Melconian, gerente de River Plate, o Joan Vilá, representante de jugadores como Carles Puyol, también expusieron sus conocimientos.

Por último, el fútbol base tuvo su lugar con la aparición Jorge Raffo, trabajador de la cantera del Elche; Jorge Brotos, del Leganés, y Josele González, del Fuenlabrada. Estos hicieron hincapié en la importancia de estos primeros años de formación en la trayectoria de un futbolista.

Unzué, siempre acertado, dejó una frase para el recuerdo en unas jornadas donde el fútbol fue el rey. “Hay que normalizar las decepciones, las frustraciones, la incertidumbre y las derrotas porque son parte de la vida de la misma forma que lo son las victorias, los éxitos y las alegrías”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?