NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ‘renacer’ de Rodrigo

El delantero español disputó el pasado 31 de julio el último amistoso de la pretemporada con el Leeds frente al Cagliari en el que anotó tres goles.

Actualizado a
El ‘renacer’ de Rodrigo
Matthew Ashton - AMAGetty Images

El Leeds United disputó frente al Cagliari su último amistoso y acabó con una victoria abultada (6-2). A escasos días de que empiece la Premier League, Rodrigo Moreno (31 años) llega con tres goles anotados en el último partido. Tras la marcha de Raphinha este verano al Barcelona, el peso del ataque recae un poco más a Rodrigo, esperando que sea esta su temporada de explosión en el fútbol inglés.

El Leeds ha conseguido traer refuerzos a la parte ofensiva el club inglés con el fichaje de Sinisterra. Ante esta situación se planta el delantero español, que quiere dar el salto y convertirse en importante para el club inglés. Tras el partido ante el Cagliari en el que demostró que todavía tiene gol, el entrenador, Marsch, dijo lo siguiente: “No siempre es fácil, pero es muy receptivo al refuerzo positivo, al refuerzo negativo y a la honestidad. Cuanto más le das, más quiere. Me gustan los tipos así.’’

Por otra parte, ha buscado reforzar más esa parte ofensiva para intentar suplir la baja que ha dejado el brasileño. El Leeds ha tanteado la opción del fichaje de Kalimuendo, delantero del PSG que jugó como cedido en el Lens, pero a día de hoy todavía no se sabe mucho más.

Vistas puestas en Qatar 2022

Este año es año de Mundial, pese a que se celebra en noviembre. Al ser año de Mundial todos los jugadores quieren dar lo mejor de sí mismos para poder acudir a la cita. Esto no iba a ser distinto para Rodrigo y parece que ya lo empieza a demostrar. Con este último partido quiere dejar claro que quiere ser la referencia ofensiva del Leeds. Si este partido no es un espejismo y Rodrigo recupera el nivel que mostró en el Valencia podría ser un claro candidato a ser el ‘9′ de España para el Mundial. Hay que recordar que ya fue convocado en el Mundial del 2018 y también ha estado presente en convocatorias anteriores del actual seleccionador, Luis Enrique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?