NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Brahim: “En Milan soy feliz dentro y fuera del campo. Quiero dar todo”

Brahim Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999) está a punto de empezar su tercera temporada cedido en el Milan por el Madrid. Pioli pidió su continuidad y cree que puede explotar definitivamente.

Actualizado a
Entrevista a Brahim Díaz. "En Milán soy feliz dentro y fuera del campo".
DIARIO ASDiarioAS

La que arranca será una temporada fundamental para Brahim Díaz. El español, cedido por el Madrid al Milan hasta junio de 2023, seguirá llevando el dorsal 10 rossonero y Pioli, que pidió su continuidad, se espera su explosión definitiva. El delantero habló con AS en el día de la presentación de la segunda equipación rossonera, que presume de las siete Champions de los italianos. El objetivo de este año, tras el scudetto, es volver a sentirse grandes también en Europa.

Brahim, vivió dos temporadas históricas con el Milan. En la primera el regreso a la Champions tras ocho años, en la segunda un scudetto esperado una década…

Ha sido todo muy bonito. Sabíamos que teníamos una plantilla muy talentosa y que hacer historia era posible. Al final lo logramos.

Ancelotti ha celebrado con ustedes en la distancia.

Claro, el míster siempre fue rossonero: se habrá alegrado muchísimo por lo que hemos hecho.

Cómo usted se habrá alegrado de la increíble Champions que ha levantado el Madrid.

Obvio. Tengo a muchos compañeros y amigos allí y ha sido muy bonito verlos triunfar.

¿Qué recuerda de la fiesta en Milán?

La vuelta en bus. Es una experiencia alucinante vivir algo así. En ese momento te das cuenta de lo que representa el Milan para su gente. Los tifosi colgando por faroles y buses solo para saludarnos… La gente estaba loca por nosotros y eso lo recordaré siempre. Hemos devuelto el Milan a su sitio.

Y, al principio, casi nadie les consideraba favoritos.

Somos un grupo joven, es verdad, y era normal que muchos pensaran eso. Se creó, sin embargo, una química única entre los jugadores, el club y los tifosi: todos empezamos a creer y el resultado, al final, no nos sorprendió.

Me contó que usted, Theo y Castillejo eran los más bromistas del grupo. Algo habrá pasado durante esos dos días…

Nos mojamos todo el rato, ellos hasta fingieron quererme tirar del bus (ríe). Fueron bromas de niños maduros, como digo yo.

La camiseta que presentaron luce el scudetto, pero también recuerda las siete Champions que conquistó el club. Este año, hay que llegar más lejos en Europa.

Sí, podemos hacer algo más. Tenemos una plantilla que mezcla juventud y experiencia y un club que sabe como pocos qué es la Champions. Hemos ganado un título importante, crecimos y también estaremos en el bombo 1. Debemos creer.

¿Cuál fue su victoria favorita de la temporada?

La que nos dio el scudetto, obviamente, no la olvidaré nunca. Sin embargo, la que marcó la diferencia fue la remontada en el derbi de vuelta con el Inter. Entré que estábamos perdiendo 1-0 y recuerdo con orgullo que pude ayudar al equipo para darle la vuelta al marcador.

Es el tercer jugador de la historia, el más joven y el primer español capaz de ganar La Liga, la Premier y el Calcio. ¿Qué supone este récord?

Sinceramente no podía ni imaginar poder presumir de eso en mi carrera. Debo darle las gracias a los compañeros y entrenadores que tuve. Intenté aportar mi granito de arena siempre y seguiré haciéndolo. Ojalá lleguen más récords.

¿Cómo es su relación con Pioli?

Me ha transmitido siempre confianza. Sabe lo que le puedo dar y me ayudó a crecer como futbolista. Es muy buen entrenador y muy buena persona: le estoy agradecido.

Empezó la temporada genial, con cuatro goles y dos asistencias en los primeros nueve partidos, y actuaciones muy buenas también en la Champions. Luego el COVID le ha parado durante un mes y regresar a su nivel le ha costado…

Al principio del curso me sentía genial, mental y físicamente, y demostré el futbolista que quiero ser jugando todos partidos. Luego es cierto que el COVID me dejó fuera de combate más de un mes y, además de causarme algún problema físico, cuando estás en una buena dinámica y paras, recuperar tu nivel de antes no es fácil. Con el tiempo he vuelto a sentirme bien, y estoy contento con el papel que tuve.

Fue una temporada de aprendizaje.

Sí, evidentemente. Me ha encantado tener responsabilidades y presión, siento que he crecido. Soy un perfeccionista y sé que puedo mejorar aún muchísimo. En este curso que arranca quiero dar más asistencias y marcar más goles para ayudar al equipo.

Ha sido el año de la explosión de Theo. Ese gol con el Atalanta ya es leyenda.

Theo es un jugador impresionante. Tiene físico, calidad, inteligencia táctica. Siempre supe que podía llegar muy lejos y ya es uno de los mejores que hay en su posición. El gol con el Atalanta demuestra su fuerza y su confianza en sí mismo

Habló varias veces de su relación con Ibrahimovic, que ya renovó oficialmente. Ha vivido una temporada muy difícil, sufriendo silenciosamente con su rodilla…

bra para nosotros es fundamental, dentro y fuera del campo. No para de darnos consejos a todos y es imposible no mejorar mirando lo que hace en el día a día. Marca la diferencia. En el vestuario conocíamos los sacrificios que hizo con su rodilla. Hay cosas que solo entienden los que las viven.

¿Qué Milan nos debemos esperar?

Un equipo más consciente de su fuerza, que sueña con la segunda estrella (el vigésimo scudetto) y que luchará partido a partido para conseguirla.

Seguir otro año con los rossoneri fue una decisión natural.

Aquí estoy muy bien, tanto en el ámbito personal como profesional. Quiero dar lo máximo por este club y seguir creciendo…

Para conquistar, por qué no, también un sitio en la Selección.

Trabajaré cada día para hacerlo bien en el Milan y para que, así, me puedan tener en cuenta. No existe orgullo más grande para un futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?