Bove, despierto y consciente
El jugador habló con médicos y familiares tras su primera noche en el hospital de Careggi después del paro cardíaco sufrido durante el encuentro entre Fiorentina e Inter de ayer.
Lo peor parece haber pasado para Eduardo Bove. Tras una noche sedado y en la UCI, el jugador hoy ha sido despertado y se confirmó que no ha sufrido daños neurológicos ni cardiológicos. Como informa la Fiorentina en una comunicado, el futbolista ha sido extubado, está consciente y habló con médicos y familiares. Buenas noticias por tanto. “La Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado. La ACF Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado.
Habló con la familia, la dirección de la Fiorentina, el entrenador y sus compañeros que acudieron a verlo nada más recibir la buena noticia. En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer. Desde Careggi, los médicos que atienden al futbolista confirman que continúan las pruebas diagnósticas. La Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad. Gracias también a toda la afición Viola y a todo el mundo del fútbol que, en este delicado momento, nos han mostrado una gran cercanía y atención con mensajes y apoyo que han dado un gran consuelo tanto al club como a Edoardo y su familia", reza la nota publicada en redes sociales por la Fiore.
El jugador sufrió un paro cardíaco de algunos segundos en el campo, pero ya había dado señales de mejora durante el traslado al hospital, antes de ser sedado para ser estabilizado definitivamente.
El técnico de la Fiorentina, Raffaele Palladino, ha llegado al hospital de Careggi en torno a las 9 de esta mañana, junto con Danilo Cataldi y varios directivos de la Viola. El equipo tenía planeada para esta tarde una sesión de entrenamiento con vistas al encuentro contra el Empoli de Copa italiana, programado para el miércoles y, dadas las noticias positivas sobre Bove, todo apunta a que hoy el trabajo se reanudará con normalidad. Mientras, circulan las primeras hipótesis sobre la fecha del encuentro con el Inter aplazado ayer: considerando los compromisos europeos de ambos conjuntos y la Supercopa italiana, lo más probable es que habrá que esperar a febrero.
Sobre el futuro profesional de Bove, obviamente, todavía no hay certezas. Daniele Andreini, responsable de la unidad operativa de cardiología clínica y del deporte en el hospital Galeazzi de Milán, afirmó en la Gazzetta que “con un paro cardíaco desfibrilado, más allá de las causas, va a ser difícil volver a jugar”.
El club, además, anunció el regreso al trabajo del resto de la plantilla: “Tras las noticias tranquilizadoras recibidas durante el día y después de la videollamada que Edoardo quiso realizar con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en el Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente al campo para preparar el partido contra el Empoli del miércoles.
El presidente Commisso está en contacto constante con la directiva del club y la familia de Edoardo, y ha sido tranquilizado por el padre del jugador sobre su estado de salud, mientras espera poder hablar directamente con él en las próximas horas”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.