Arsenal ARS
2
Declan Rice 37', Bukayo Saka 66' (p)
Arsenal
Finalizado
Arsenal 2-West Ham 0

Apisonadora Arsenal

Los goles de Rice y Saka, ambos con participación de Zubimendi, sitúan a los ‘gunners’ como líderes provisionales de la Premier League. Odegaard, otra vez lesionado.

Soccer Football - Premier League - Arsenal v West Ham United - Emirates Stadium, London, Britain - October 4, 2025 Arsenal's Martin Odegaard with manager Mikel Arteta after being substituted due to an injury Action Images via Reuters/Peter Cziborra EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Una victoria de media sonrisa. La parroquia gunner pudo celebrar, en el partido 300 de Mikel Arteta como técnico del Arsenal, tanto los goles de Rice y Saka como su liderato provisional en Premier League, pero no todo fueron alegrías en el norte de Londres. Martin Odegaard volvió a ser la cruz de un triunfo del Arsenal en el Emirates Stadium (2-0). La entrada de Zubimendi cambió el partido en favor de los locales, pero para ello el capitán gunner tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Contra Leeds United y Nottingham Forest fue el hombro; contra el West Ham, la rodilla.

Los hammers, en su segundo encuentro bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo, no fueron rival: cero tiros a puerta en 90 minutos. También porque la máquina gunner ya carbura y cada vez va a más. Jurriën Timber es una roca en defensa, Bukayo Saka vuelve a marcar diferencias de cara a portería y las rotaciones de Mikel Arteta no han hecho más que aumentar y mejorar la competitividad interna. Lo cierto es que el (casi) único “pero” del conjunto londinense, el más regular y fiable de la Premier League en este arranque de temporada, es el de las lesiones.

No hay mal que por bien no venga

Algo pasa con las lesiones en el Arsenal. Son demasiados los problemas físicos que sufren los gunners, de toda índole además, a lo largo de la temporada. El último, otra vez, Martin Odegaard. El duelo liguero ante el West Ham lo inauguraron un ritmo bajísimo y mil interrupciones, le dieron continuidad un primera gran ocasión local que ni Gyökeres ni Eze supieron mandar entre los tres palos y un gol anulado a Saka por fuera de juego, y lo entristecieron los problemas físicos del capitán noruego.

Apisonadora Arsenal
Martin Odegaard, jugador del Arsenal, se duele de su rodilla izquierda durante el partido ante el West Ham.Peter Cziborra

La rodilla izquierda de Odegaard dijo basta a la media hora de encuentro. Tras una primera exploración de los médicos sobre el césped y un intento del ‘8′ gunner de seguir en el partido, el capitán del Arsenal acabó poniendo rumbo al túnel de vestuarios. En el horizonte, el duelo europeo contra el Atlético de Madrid. El calvario de lesiones no da tregua a Odegaard en este arranque de curso, pero, como no hay mal que por bien no venga, la entrada de Zubimendi fue justo lo que necesitaba el equipo de Mikel Arteta.

El Arsenal dio un paso al frente y, con el extxuri-urdin como director de orquesta gunner, terminó por encerrar a los hammers de Nuno Espírito Santo en su propio área. También fue Zubimendi quien propició que la inevitable ‘ley del ex’ hiciera acto de presencia en el norte de Londres. No podía ser otro más que Declan Rice, a siete minutos de concluir los primeros 45′, quien inaugurase el marcador ante sus excompañeros. Eso sí, no lo celebró por respeto al club que le convirtió en estrella de la Premier League.

Apisonadora Arsenal
Declan Rice, jugador del Arsenal, no celebra su gol ante el West Ham.Peter Cziborra

El pase filtrado por Martín Zubimendi estuvo a punto de convertirse en asistencia, pero Aréola detuvo el potente disparo de Eze desde el interior del área. El rechace la cayó al ‘41′ gunner y este no perdonó en el área pequeña. Minutos más tarde, el palo evitó que Calafiori doblase la ventaja del Arsenal con otro gran tiro desde la frontal. El balón tocó en la espalda del arquero hammer, pero el West Ham se libró de un condenatorio tanto en propia meta.

Zubimendi filtra, Saka marca

El colegiado no concedió a los gunners el penalti por mano de Kilman, pero sí pitó la falta de Diouf sobre Timber. Y penalti. Una acción del todo controvertida, ya que aún revisada en el VAR esta pareció producirse fuera del área de castigo, pero que John Brooks indicó igualmente como pena máxima. Saka, en el 67′, convirtió su lanzamiento. Segundo partido consecutivo marcando para el starboy inglés. Un tanto que no se entiende sin el gran pase, otra vez, de Zubimendi para el infravaloradísimo lateral diestro holandés del Arsenal. Al final sí que le sentó ‘bien’ a los gunners la lesión de Odegaard.

Apisonadora Arsenal
Bukayo Saka, jugador del Arsenal, marca de penalti ante el West Ham.Peter Cziborra

Noticias relacionadas

Con los tres puntos más que amarrados, ya que el West Ham difícilmente llegó a inquietar a Raya, el técnico guipuzcoano no quiso tomar más riesgos con el físico de los suyos. Los dolores de espalda de Rice llevaron a Mikel Arteta a sacar al centrocampista inglés del campo. En principio, por precaución. Los compases finales de encuentro no fueron más que un mero trámite para el cuadro local. A la espera del Chelsea-Liverpool, el Arsenal de Mikel Arteta, gracias a su triunfo número 177 en 300 encuentros como técnico gunner, es líder provisional de la Premier League con 16 puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Martín Zubimendi (29', Martin Ødegaard), Callum Marshall (60', Niclas Füllkrug), Freddie Potts (60', Soungoutou Magassa), Myles Lewis-Skelly (74', Riccardo Calafiori), Ethan Nwaneri (74', Leandro Trossard), Kyle Walker-Peters (78', Aaron Wan-Bissaka), Gabriel Martinelli (78', Eberechi Eze), Mikel Merino (78', Declan Rice)

Goles

1-0, 37': Declan Rice, 2-0, 66': Bukayo Saka

Tarjetas

Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Michael Oliver, James Mainwaring
Crysencio Summerville (57',Amarilla), Lucas Paquetá (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 14 7 4 2 1
5 12 6 3 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 1 3 2
17 5 6 1 2 3
18 4 6 1 1 4
19 4 7 1 1 5
20 1 6 0 1 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional