El calvario de Odegaard sigue: “Ha tenido muy mala suerte...”
Unas molestias en la rodilla izquierda obligan al noruego a abandonar el campo ante el West Ham. Noruega se juega la clasificación al Mundial y, a la vuelta del parón, Arsenal-Atlético.

Martin Odegaard, lesionado. Sí, otra vez. Media hora de partido ante el West Ham duró el capitán del Arsenal. Este venía de firmar una brillante actuación en Champions League ante Olympiacos (2-0), su primer gran partido de un curso marcado desde su arranque por las lesiones en el hombro, pero esta vez ha sido la rodilla izquierda la que ha dejado en el rostro de Odegaard una cara de absoluta resignación.
Intentó seguir, pero ‘Ø’ no podía. Y eso vuelven a ser muy malas noticias para Mikel Arteta. Sobre todo escuchando al técnico guipuzcoano tras el partido: “Ha sufrido un choque, rodilla contra rodilla. Sintió algo. Acabo de hablar con él y no es nada positivo. Lleva una rodillera. Ha tenido muy mala suerte otra vez. Vamos a evaluarlo y ver qué tan grave es la lesión”.

Más allá de perderse el resto del encuentro ante los hammers, justo antes de un parón de selecciones en el que Noruega se está jugando su clasificación para el Mundial del próximo verano, a la vuelta de la esquina viene un Arsenal-Atlético de Madrid en el Emirates Stadium (martes 21 de octubre), partido correspondiente a la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. Antes jugarán en Premier League ante el Fulham. Aún es pronto para determinar el alcance de sus molestias en la rodilla, pero el gesto torcido de Odegaard no fue del todo alentador.
Los ostensibles gestos de dolor en el césped del capitán gunner, llevándose las manos a su rodilla izquierda, dejaron del todo preocupado al Emirates Stadium pasados los primeros 20 minutos de encuentro. Odegaard fue explorado sobre el césped por los servicios médicos del Arsenal y, tras probarse en la banda, con Mikel Arteta encima suya preguntándole por su estado físico, volvió a saltar al campo. Pero no duró mucho.

A los pocos minutos tuvo que pedir el cambio y, con cara de pocos amigos, llevándose la camiseta y las manos a la cara, puso rumbo al túnel de vestuarios. La viva imagen de la frustración. Fue entonces cuando el técnico guipuzcoano dio entrada a Martín Zubimendi en su lugar. Por tercera vez esta temporada, las dos primeras por sendas lesiones en el hombre ante Leeds United y Nottingham Forest, Odegaard abandonaba el rectángulo de juego mucho antes de lo esperado. Según Opta, “el primer jugador en la historia de la Premier League en ser sustituido antes del descanso en tres partidos consecutivos como titular en la Premier League”.
Noticias relacionadas
El enésimo infortunio en forma de lesión está coartando al capitán del Arsenal de liderar a los suyos como ya ha demostrado que es capaz de hacer. Aunque en la 2024-2025 terminó disputando 45 partidos con los gunners, su temporada estuvo también muy marcada por los problemas físicos. En este caso, de tobillo. Tras un inicio renqueante, parecía que Odegaard remontaba el vuelo con dos asistencias consecutivas ante Newcastle y Olympiacos. Sin embargo, el capitán del Arsenal se ha ‘estrellado’ antes incluso de empezar a planear.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar