Francia
Alta tensión Dembélé-Luis Enrique
Según L'Équipe, la relación entre ambas partes se ha enquistado después de la expulsión del extremo contra el Bayern. Ante el Nantes jugó apenas 20 minutos.
La relación entre Ousmane Dembélé y Luis Enrique no atraviesa su mejor momento, a tal punto de que la tensión ha vuelto a aumentar entre ambas partes. El diario L’Équipe explica que al entrenador español le frustró la expulsión del extremo contra el Bayern y su respuesta fue sacarle apenas 20 minutos en el empate contra el Nantes de este sábado.
“Todas las derrotas, todos los partidos y todas las situaciones le dan al entrenador mucha información. Y estas informaciones tienen importancia en las decisiones que tomo en el presente y en el futuro", reiteró Luis Enrique este sábado, en rueda de prensa, después del empate contra el Nantes. La suplencia de Dembélé no fue casualidad. Su rendimiento en París sigue sin cumplir las expectativas (el PSG desembolsó 50 millones de euros en 2023 por ficharle) y el paso al frente que se le confirió con la salida de Mbappé no se ha producido.
De hecho, Luis Enrique decidió en octubre, antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates, dejarle en París después de que le replicara un planteamiento en el vestuario. “Ha fallado a sus obligaciones como jugador con el resto de la plantilla”, dijo Lucho. Y, aunque el indulto no tardó en llegar tras una conversación entre el futbolista y el entrenador, la realidad es que el exjugador del Barcelona sigue mostrando un rendimiento muy lejos de su mejor versión.
“Dembélé, que pretendía ocupar el puesto de delantero número 1 este verano, no entendió la firmeza de su entrenador dos días antes del partido contra el Arsenal, del que se vio privado. ¿Por qué castigarle cuando otros jugadores han llegado tarde esta temporada? Fue un trato que el delantero, muy consciente de las consecuencias negativas de su expulsión del martes, no pudo digerir”, advierte L'Équipe. Dembélé estima que el trato de Luis Enrique hacia él está siendo injusto y prueba de ello es que su semblante este sábado, justo después de entrar al terreno de juego en el minuto 70, denotó a un jugador cabizbajo y sin la confianza necesaria para decidir un partido.
Dembélé, añade L'Équipe, también cree que el estilo de Luis Enrique no se adapta a sus características. El internacional francés, siempre según el diario, confiesa en privado a sus cercanos que no comprende del todo las premisas del técnico asturiano. Aunque los números que ha acumulado durante el presente curso no son desastrosos, cinco goles y siete asistencias, en la Champions, incluida la expulsión contra el Bayern, su desatino en los metros finales han condicionado al Paris Saint-Germain.
Luis Enrique no va a señalar en público a Dembélé. No hace mucho tiempo, en rueda de prensa, el gijonés definió al extremo como “un jugador por el que pagaría la entrada para ver un partido de fútbol", palabras que, sin embargo, contrastan con la relación que ambas partes atraviesan actualmente. La suplencia del canterano del Rennes ante el Nantes es un aviso al jugador y a toda la plantilla, a la que quiere enchufada, sin relajaciones y sin ningún trato de favor, como ya hiciera con Donnarumma en Múnich para que jugara Sáfonov.
Kimpembe, frustrado
A Luis Enrique se le acumulan los frentes en el PSG. Además del caso Dembélé, el entrenador debe gestionar la frustración de Kimpembe, que, según L'Équipe, no entendió su desconvocatoria contra el Nantes este sábado. El central, que no juega desde febrero de 2023, sí fue convocado la semana pasada para viajar a Múnich, pero desapareció de la lista en un partido en el que, según el jugador, estaba listo para ser titular y para tener minutos.
El staff médico del Paris Saint-Germain ya le ha dado el alta médica, pero es Luis Enrique el que tiene la última palabra para que vuelva a los terrenos de juego. El exentrenador del Barça no quiere tomar ningún riesgo con el defensa, que no compite desde hace casi dos años. Kimpembe, sin embargo, se ve capacitado para ser competitivo y no esconde, en privado, su frustración por no haber sido convocado para el partido del Nantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.