NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Iñigo Vicente vuelve a sonreír y contratiempo para Quicala Bari

El habilidoso futbolista del Racing ya entrena con el grupo y el guineano está pendiente de pruebas en los isquiotibiales. Mantilla todavía no está recuperado.

Iñigo Vicente, del Racing.
Nacho Cubero

¡Recta final para ver al 10! Iñigo Vicente ultima su recuperación tras sus dolencias en el tensor de la fascia lata de su pierna derecha, que se produjeron en el penúltimo partido de LaLiga Hypermotion 2023/2024, el pasado 26 de mayo.

Después de las dos primeras semanas de pretemporada en las que ha alternado la sala de fisioterapia, el gimnasio y también entrenamientos al margen del grupo, como le recetó el nuevo médico, Gonzalo Revuelta, este lunes se ha desencorsetado al fin y ha podido completar sin mayores dificultades la sesión de entrenamiento.

Ha sido con calma y siempre con el peto rosa de comodín, como Iñigo Vicente ha participado en el primer entrenamiento de una exigente semana en la que José Alberto ha programado mucha ‘tralla’ física con hasta siete sesiones y dos partidos amistosos, el miércoles (19:00, Lasesarre) contra el Athletic y el sábado (12:00, Fernando Astobiza) contra el Cayón. Jon Karrikaburu, el delantero cedido por la Real Sociedad, ha completado su segundo entrenamiento como jugador del Racing.

El que no ha podido participar, y sigue siendo baja, es Álvaro Mantilla. El defensa camargués, segundo capitán del Racing, tiene un plan específico de vuelta después de que haya estado prácticamente inédito en el año 2024 a causa de cuatro lesiones musculares. Tampoco ha entrenado Quicala Bari, una de las sensaciones del partido de contra el Alavés, que arrastra molestias en uno de sus isquiotibiales.

Quicala Bari tiene molestias en los isquios y le harán pruebas de imagen.
Ampliar
Quicala Bari tiene molestias en los isquios y le harán pruebas de imagen.Nacho Cubero

Cara nueva del filial

Sin lateral derecho y como José Alberto ha querido trabajar el 4-4-2, que podría ser el nuevo sistema elegido para suplir la ausencia de Peque salvo que se encuentre un mediapunta de nivel o extremos que permitan a Iñigo Vicente jugar por dentro, ha tenido que tirar del filial.

Y la cara nueva ha sido Ángel Pérez, un lateral derecho zaragozano de 21 años que llega para reforzar el Rayo Cantabria de Ezequiel Loza procedente del filial del Huesca.

Ángel Pérez, lateral del Rayo Cantabria fichado del Huesca B, ha sido la novedad del entrenamiento.
Ampliar
Ángel Pérez, lateral del Rayo Cantabria fichado del Huesca B, ha sido la novedad del entrenamiento.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas