NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Íñigo cierra ya su temporada

Sometido esta mañana a una resonancia, no jugará más en esta liga para intentar recuperarse de la lesión en su rodilla derecha que le ha lastrado durante toda el curso

Actualizado a
Íñigo, capitán del Racing, se retira lesionado de un entrenamiento en La Albericia.
Nacho Cubero

Se acabó el sufrimiento. Conseguido ya el objetivo de la permanencia, José Alberto, el cuerpo médico e Íñigo Saínz-Maza han llegado al acuerdo de parar ya al capitán del equipo para intentar ganar un par de semanas en el proceso de rehabilitación de la rodilla derecha, que ha estado condicionando durante toda la temporada el rendimiento del de Ampuero. Esta misma mañana, Íñigo ha sido sometido a una resonancia magnética (no es la primera que le hacen en la articulación) para conocer el estado de la cuestión. Según el resultado de la prueba se decidirá el tratamiento a seguir, pero lo que es seguro al 100% es que ya no volverá ni a entrenar ni a jugar esta temporada.

En principio, lo que está absolutamente contrastado es que la lesión de Íñigo parte de un edema óseo en el cóndilo femoral mediano de su rodilla derecha. La dolencia no ha sido incapacitante, sobre todo por el umbral de dolor que es capaz de aguantar el capitán, que no se ha perdido ni un entrenamiento ni un partido, pese al dolor. “Lo peor son los tres o cuatro primeros pasos después de arrancar, esas zancadas que das con más potencia, porque ahí el dolor es intenso, luego ya lo aguanto mejor”, explicaba ya hace un par de meses Íñigo que, sin embargo, ante la importancia de lo que había en juego para el equipo y la ilusión de su primera temporada en Segunda, no ha querido ni oír hablar de parar. Ahora, con la continuidad en la categoría ya certificada, no es cuestión de seguir forzando.

José Alberto, entrenador del Racing, en el primer entrenamiento tras conseguir la permanencia.
Ampliar
Primera charla de José Alberto a sus jugadores tras conseguir el objetivo de la temporada.Nacho Cubero

En el entrenamiento de esta tarde en las Instalaciones Nando Yosu, el primero después del partido frente al Eibar, Íñigo ya no se ha calzado las botas de tacos y, después de la charla de José Alberto, se ha retirado al gimnasio en compañía de Germán, otro que ya ha terminado la campaña, en su caso por una lesión en la planta del pie que el ha impedido jugar los últimos partidos. Tras la reunión con el míster y antes de ir al gimnasio, el de Ampuero ha charlado con el doctor Fernández-Divar, el médico del equipo, y con el doctor Antonio Cruz, el cirujano del club, que sería el encargado de intervenir en la rodilla afectada si al final los galenos optan por esa vía, aunque en principio Íñigo espera poder eludir el quirófano.

En la sesión vespertina en La Albericia, primera tras tres días de descanso, han participado al margen del grupo Rubén Alves y Roko Baturina, que se perdieron el partido contra el Eibar por lesión, y no está descartado que estén disponibles para jugar el domingo (16:15), aunque obviamente ya no tiene ningún sentido correr riesgos si no están en perfectas condiciones. Una de las cosas que tiene que decidir José Alberto, que mañana estará en directo en ‘SER Deportivos Cantabria’ (15:20), es si en los dos partidos que restan, frente al Oviedo y el Cartagena, va a premiar a los futbolistas que menos han jugado en la segunda vuelta, lo más probable, o si va a seguir con la misma base titular que ha logrado el objetivo.

Roko Baturina, del Racing, en La Albericia.
Ampliar
Roko Baturina, baja por lesión ante el Eibar, se entrenó hoy al margen del grupo.Nacho Cubero