Inédito en 19 años en Primera: el Getafe no remató en la primera parte
Contra el Real Madrid, el Getafe no tiró a puerta en la primera parte en un partido como local por primera vez en 353 encuentros en el Coliseum.
Es un dato estadístico, no futbolístico, pero algo aclara de cómo fue el partido del Getafe contra el Real Madrid. El dato lo facilita Opta: El Getafe se ha quedado sin hacer remates en el primer tiempo del partido contra el Real Madrid, primera vez que esto sucede en la historia del club azulón en Primera División jugando en su estadio, donde ha disputado 353 partidos (en realidad, uno fue en el Metropolitano, el pasado 2 de enero contra el Rayo Vallecano).
Que el Getafe sufrió en el primer tiempo se comprobó con la cantidad de ocasiones de las que dispuso el Madrid, muy superior en esos 45 minutos iniciales. El 0-1 de Joselu llegó en el minmuto 14. No es la primera vez que el equipo de Bordalás entra regular al partido, pues el Getafe ha encajado siete goles en los primeros 15 minutos de partido esta temporada, el mayor registro de la competición junto con el Sevilla, también con siete.
Al acabar el partido, José Bordalás fue explícito: “Enfrente teníamos un trasatlántico”. El líder, es cierto, les dio poco margen, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el Getafe mejoró mucho y se acercó y remató con peligro, con dos tiros a los postes, de Greenwood y Mayoral.